Inicio Noticias Yonathan Monsalve a un paso de la gloria en el giro de...

Yonathan Monsalve a un paso de la gloria en el giro de China

Monsalve corre en China con la divisa del Qinghai Tianyoude Cycling Team. (Foto/La Nación)
El pedalista criollo Yonathan Monsalve está a un solo paso de convertirse en el ganador de la Vuelta al Lago Qinghai, la cual se lleva a cabo en la República Popular de China, ya que el venezolano se mantiene aferrado a la primera posición de la Clasificación General del evento, y esta mañana accionará la última etapa del certamen.
Ayer se corrió la etapa número 12, sin novedad alguna. La llegada estuvo conformada por dos pelotones de pedalistas, entrando en el primer grupo Monsalve y sus principales perseguidores de la general.
La Clasificación General la domina Monsalve, del Qinghai Tianyoude Cycling Team, con 39:05:32, seguido por el colombiano Mauricio Ortega, del RTS-Monton Rancing Team, a 20 segundos, mientras que el alemán Björn Thurau, del Kuwait-Cartucho.es, cierra el podio a 24 segundos. El bielorruso Ilia Koshevoy, del Wilier Triestina-Selle Italia, y el holandés Antonio Santona, del Monkey Town Continental Team, completan los lugares cuatro y cinco de la clasificación, a 1:22 y 1:49, respectivamente.
En los 105 kilómetros de recorrido que integró la doceava fracción, se llevó la victoria el italiano Nicolás Marini, del Nippo-Vini Faitini, con un tiempo de 2:14:35, un registro que le fue adjudicado a los demás 80 corredores que llegaron en este primer grupo. Después, a 11 segundos llegó otro pelotón, y luego, graneadamente fueron llegando el resto de los ciclistas.
Esta fracción tuvo un trayecto predominantemente plano, que daba espacio a la velocidad. En la llegada se presentó un embalaje entre los cabecillas del pelotón, entre los que se encontraban el español Jon Izaga (Team Ukyo), el turco Ahmet Örken (Torku Sekerspor), el italiano Davide Mucelli (Meridiana-Kamen Team) y el rumano Eduard Grosu (Nippo-Vini Fantini), pero finalmente fue Marini el más rápido y cruzó primero la línea de meta.
Hoy se llevará a cabo otra carrera en terreno plano, la etapa número 13, la última de la Vuelta del Lago Qinghai, en la ciudad de Zhongwei. Los calapedistas deberán sortear un trayecto de 111 kilómetros. Tras unos cuantos kilómetros en la planicie, los corredores culminarán la fracción con un circuito compuesto por ocho circunvalaciones.
Se espera que Yonathan dé su último esfuerzo y domine una etapa –al parecer sin ninguna dificultad- que le colocará la mesa servida para titularse campeón de la Vuelta del Lago Qinghai, y de esta manera laurear al ciclismo venezolano.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil