Inicio Noticias Juegos Sordolímpicos superó actuación de 2014

Juegos Sordolímpicos superó actuación de 2014

El karate fue una de las disciplinas que le aportó medallas a la delegación criolla en los Juegos Sordolímpicos 2017. (Foto/La Nación)
Caracas, (Redacción)- Con una cosecha de 16 medallas en los Juegos Sordolímpicos 2017 de Sansum, Turquía, Venezuela consiguió lo que es hasta ahora su mejor actuación en este evento, tras dejar atrás el récord de las 13 preseas obtenidas hace cuatro años en la cita de Sofía, Bulgaria.
A pesar de que restan cuatro días para que culmine la justa, la delegación que viajó a Turquía superó el registro histórico de obtención de medallas, pues en Roma, en el 2001, en lo que fue la primera participación de Venezuela en esta justa, los criollos consiguieron tres medallas; en la cita de Australia (2005) lograron una; otras seis en China (2009) y 13 en Bulgaria (2013).
En la edición 2017 Venezuela posee cinco medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce, para situarse en el sexto lugar del medallero general y posicionarse, hasta ahora, como la mejor delegación de América en términos de rendimiento.
Las preseas de oro han sido ganadas por Liz Marcano (kata), Ana Rivera, Diana Godoy y Liz Marcano (kata por equipo), Rivera (kumite -50 kilos) y Yorman Vega (kumite -84 kilos). En general el equipo de karate ha obtenido 10 metales (4 de oro, 1 de plata y 5 de bronce).
La otra dorada llegó en la prueba por puntos por medio de la ciclista Ludy Correa, quien además ha ganado tres medallas de plata en el torneo: una en los 1.000 metros sprint, una en contrarreloj y otra en la prueba de ruta (70 km).
Las preseas de bronce las consiguió el equipo femenino de kumite y el masculino de kata; el karateca Alexander Hernández (kumite 84 kg), la judoca Mayerlin Barreto (-57 kg) y Jesús García en lanzamiento de jabalina.
Venezuela participa en estos juegos con 79 atletas en 11 disciplinas. El grupo está compuesto por 7 representantes en atletismo, 12 basquetbolistas, 3 ciclistas, 20 futbolistas, 4 judocas, 10 karatecas, 2 luchadores, 4 taekwondistas, 1 tenimesista, 14 voleibolistas de cancha y 2 de playa.
En el medallero sordolímpico histórico, Venezuela cuenta con 39 preseas (13 de oro, 10 de plata y 16 de bronce).

Salir de la versión móvil