martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasYeisy Álvarez espera luz verde para partir al Maratón de Praga

Yeisy Álvarez espera luz verde para partir al Maratón de Praga

91 views

Yeisy Álvarez está lista para competir en el Maratón de Praga, aunque sigue a la espera de los boletos y viáticos para el viaje. (Foto/La Nación)
Yeisy Álvarez está lista para competir en el Maratón de Praga, aunque sigue a la espera de los boletos y viáticos para el viaje. (Foto/La Nación)
El siete de mayo se llevará a cabo el Maratón de Praga, clasificatorio al Mundial de Atletismo de Londres, y la tachirense Yeisy Álvarez está en la pista de despegue, a la espera de que la Federación de Atletismo y el Ministerio del Deporte le den luz verde, que no es más ni menos que los boletos aéreos y los viáticos correspondientes para embarcarse hacia la capital de la República Checa.
Praga viene siendo la primera parada internacional para la experimentada fondista tachirense, que se encuentra en una nueva etapa de su carrera, en la cual buscará cristalizar su sueño olímpico en los Juegos de Tokio-2020.
Luis Fonseca, exatleta, esposo y entrenador de Álvarez, indicó que en la planificación hecha se determinó que el Maratón de Praga, considerado uno de los más rápidos del mundo, era el ideal para buscar la referida marca mundialista; sin embargo, la posibilidad de asistir se va diluyendo entre los procesos burocráticos y el retardo por los días en los que no se ha laborado, en razón de las manifestaciones en Caracas.
“Esperamos respuesta hoy -ayer-, pues, como muy tarde, Yeisy debería estar saliendo a Praga este mismo miércoles; si resulta que los boletos salen para jueves o viernes, ya no iría, porque es muy tarde y por el tipo de prueba que va a correr necesita cierta cantidad de horas de descanso y concentrarse para la carrera”, explicó Fonseca.
El exatleta, quien justamente representó al país en Atenas-2004, en maratón, lamentó que el deportista venezolano en general deba pasar por esta zozobra, que a la larga termina liquidando su carrera y el sueño olímpico.
Considera que de no concretarse el viaje a Praga y la participación de la atleta en el maratón de esa ciudad, difícilmente se podrá seguir con la planificación acordada con la Federación, que siempre se verá afectada por la incertidumbre de contar o no con los recursos del Estado.
“De ninguna manera vamos a abandonar el objetivo Tokio-2020, pero lo que haremos será buscar alternativas, otro sistema para buscar la clasificación, sin depender del dinero del Estado, no podemos, por más que le pongamos todo el corazón”, sostuvo Fonseca.
En este sentido y a propósito de buscar recursos propios, Yeisy Álvarez tiene previsto participar en el evento Sea To Sea de Trinidad y Tobago, pautado para el 27 de mayo. “La invitaron porque ganó el año pasado las pruebas de 10 y 21 kilómetros; habrá una participación tachirense importante, pues también creo que estarán Dídimo Sánchez y Pedro Mora”, explicó Fonseca, quien destacó el buen presente de la atleta en cuanto a nivel de rendimiento y condiciones físicas. (MJS)

- Advertisment -