jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasYeidelin Pajuana conquistó Maratón de San Silvestre

Yeidelin Pajuana conquistó Maratón de San Silvestre

723 views

En la competencia participaron cerca de 120 corredores. (Foto/Gustavo Delgado)
En la competencia participaron cerca de 120 corredores. (Foto/Gustavo Delgado)

La fondista sancristobalense Yeidelin Pajuana se hizo con la máxima gloria de la reconocida Maratón San Silvestre de Naranjales 2016, la cual arribó a su edición número 15, y se efectuó el 31 de diciembre por las principales calles del municipio Fernández Feo. Mientras tanto, por la rama masculina la victoria fue para el también sancristobalense Iván Pinto.
Pajuana tomó ventaja rápidamente sobre sus principales perseguidores, llegando con amplio margen de tiempo. Fue escoltada por Liliana Parra (San Cristóbal), mientras que María Jiménez (San Cristóbal) quedó tercera. Por los caballeros la carrera fue más reñida, a Pinto le secundó Raidan González, y Moisés Rey completó el podio, estos dos son del municipio Torbes.
Así lo dio a conocer Hender Pérez, organizador de la carrera, que constó de un recorrido de 7 kilómetros. Manifestó que para el evento acudieron atletas de los municipios Torbes, San Cristóbal y Fernández Feo, obteniendo una matrícula cercana a los 120 corredores.
Con respecto a la premiación, se pudo conocer que osciló entre los dos mil 500 bolívares, repartidos para los primeros lugares de cada categoría y género.
Los demás ganadores fueron, en los 7-9 años masculino, Paúl Hernández, Jefferson Perera y Alex Pérez; y en la femenina, Roschary Mondragón, Daniela Hernández y Juliany Ibarguen. En la de 10 y 11 años masculino, Daniel Hernández, Josbert Duarte y Hadiel Mondragón. En la 12-13 masculino, Jeremías Yárez, Albert Vargas, Luis Alejandro; en la femenina quedaron Milangely Caldera, María Capacho y Leidy Peñaloza. Por la 14-17 masculina, Edixon Angarita, Josman Duarte y Anthony Cáceres. En la Máster masculina, Germán Rojas, Jesús Boada y José Romero.
Pérez acotó que el Maratón San Silvestre de Naranjales viene efectuándose desde el año 1999, y que con el transcurrir de las ediciones va “cogiendo más fuerza”, gracias al apoyo del comercio y de algunas instituciones gubernamentales, por lo que reconoció el esfuerzo que hicieron los empresarios del sector por sacar adelante tan representativo evento de la región. (Favio Hernández)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -