jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasYairym Medina y Liliángela Palmar integrarán módulo Vinotinto Sub-20

Yairym Medina y Liliángela Palmar integrarán módulo Vinotinto Sub-20

17 views

Liliángela Palmar y Yairym Medina.  (Foto/Omar Hernández)
Liliángela Palmar y Yairym Medina. (Foto/Omar Hernández)
Las futbolistas tachirenses Yairym Medina y Liliángela Palmar fueron tomadas en cuenta para formar parte del segundo módulo de concentración del seleccionado nacional femenino Sub-20, dirigido por el estratega José Cantoya, quien a partir de hoy estará echando mano de un selecto grupo de talentosas muchachas que utilizarán las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) como escenario para llevar a cabo dicha programación.
Este será el primer llamado para las andinas en esta nueva dirección del combinado criollo; sin embargo, conscientes están en que les tomaron en cuenta por haber resaltado a nivel nacional y asistirán a dar lo mejor de sí.
Medina y Palmar se mostraron orgullosas por la convocatoria, asegurando que es un premio al esfuerzo que han venido realizando desde hace más de un año, pues sus números y juego les respaldan.
Yairym ocupa la posición de delantera, es una de las mejores en la liga doméstica, pues en solo tres fechas del Torneo Apertura 2016 ha marcado 8 tantos, posicionándose entre los primeros lugares de la clasificación de máximas artilleras de la justa, honor que alcanzó en el Clausura 2015, cuando se hizo con el título de goleo al registrar 13 anotaciones, mientras que en el Apertura sumó 17 dianas y quedó de segunda.
Por su parte, Liliángela se encarga de las labores en la creación, siendo una de las principales “asistidoras” a nivel patrio. Su visión de juego y habilidad para colocar la pelota por detrás de las defensas, le han llevado a ser tomada en cuenta para esta prueba.
Cabe destacar que ambas atletas estuvieron presentes, hace dos años, en un módulo de concentración del actual seleccionador Sub-20, Kenneth Zremeta; allí pudieron ser partícipes del riguroso régimen selectivo que este tipo de estrategas implementan a la hora de conformar un equipo.
En ese sentido, aclararon que fue una buena experiencia y que ahora la afrontarán con mayor madurez, pues ya tienen cierto conocimiento sobre lo que los seleccionadores quieren y podrán acoplarse de mejor manera al estilo de trabajo exigido. El módulo de trabajo concluirá el viernes 15 de abril y se realizará con la finalidad de sacar el seleccionado que asistirá a representar al país en la Copa del Mundo de la categoría, a celebrarse en Papúa Nueva Guinea, el año en curso.
Asimismo, aseguraron que cuentan con el apoyo de Miguel Guerra y el resto del cuerpo técnico del Independiente La Fría, así como también el de sus familiares y amigos, cosa que les motiva a continuar adelante y darlo todo en la concentración en tierras neoespartanas. (Favio Hernández)

- Advertisment -