jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasXavier Quevedo se adjudicó penúltima etapa del giro criollo

Xavier Quevedo se adjudicó penúltima etapa del giro criollo

3 views

La última etapa comprenderá de un circuito de 99.2 kilómetros. (Foto/La Nación)
La última etapa comprenderá de un circuito de 99.2 kilómetros. (Foto/La Nación)

Aunque la lluvia retrasó un poco el inicio de la carrera, la penúltima etapa de la Vuelta a Venezuela se realizó a cabalidad, dejando al pedalista adscrito a la Gobernación de Yaracuy, Xavier Quevedo, como primero en cruzar la línea de meta, paralizando el cronómetro en una hora, 43 minutos y 34 segundos; no obstante, este suceso no mueve al actual líder de la competencia, el ciclista barinés Yonathan Monsalve, quien viste los colores de la divisa JHS Aves.
La avenida Rómulo Gallegos de Valle de La Pascua fue el escenario en donde el zuliano se consolidó como ganador de la etapa, luego de completar un circuito de 109 kilómetros cuyas últimas circunvalaciones le dejaron en la punta de carrera y de esta manera cruzar primero la línea final. Quevedo marcó su paso poco a poco y sin despistar, dejando lo mejor para el final, su remate, con el cual fue eliminando rivales hasta hacerse con el mando del pelotón. Hay que destacar el trabajo de equipo que el representativo triunfador hizo, pues los corredores Orluis Aular y José García escoltaron y protegieron en todo momento al nativo de Bachaquero, facilitándole su camino al triunfo.
Una etapa de ensueño para la delegación de la Gobernación de Yaracuy, agrupación que se adueñó de los tres primeros lugares del podio sin dejar cabida a ninguna otra divisa más. Quevedo, Aular y García pasaron la meta con el mismo tiempo, siendo Xavier el primero de ellos y quien se quedó con la máxima gloria de la válida, sin menospreciar ni desmeritar el trabajo de sus compañeros.
Monsalve a consagrase
Ya superado este trámite, la Vuelta a Venezuela llega hoy a su última parada, otro circuito que se efectuará en las calles de la población de Altagracia de Orituco; un trayecto de 99.2 kilómetros a recorrer por la caravana multicolor en donde seguramente estará el prácticamente ganador del giro criollo, el internacional Yonathan Monsalve, quien desde los primeros banderazos de la justa ha destacado día tras día y ahora se posiciona en lo más alto de la clasificación general del certamen calapédico; solo un suceso extraordinario podría evitar la consagración del pedalista nacido en el estado Barinas.
Monsalve tiene un tiempo de 32 horas y 48 segundos, teniendo como escolta al anzoatiguense José García a 57 segundos, mientras que el emeritense a servicio del club Lotería del Táchira, José Alarcón, ocupa la tercera casilla a un minuto y 33 segundos del virtual ganador del giro. Por su parte, Juan Ruiz de Trujillo es cuarto a 3 minutos 13 segundos, y Andris Hernández es quinto con una diferencia de tres minutos 26 segundos. (Favio Hernández)

- Advertisment -