viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasXavier Quevedo ganó segunda etapa de la Vuelta a Venezuela

Xavier Quevedo ganó segunda etapa de la Vuelta a Venezuela

147 views

Xavier Quevedo cruzó primero la meta en El Tocuyo. (Foto/La Nación)
Una etapa atípica se registró ayer en la Vuelta a Venezuela; con un recorrido largo, de 208.7 kilómetros, la cual partió desde Flor de Patria, estado Trujillo, hasta El Tocuyo, estado Lara, en donde el corredor perteneciente al Banco Bicentenario Xavier Quevedo, se quedó con la victoria al cruzar la línea de meta con un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 12 segundos.
A las 10 de la mañana los 61 ciclistas que participan en este Giro Nacional partieron desde el estado Trujillo con destino a territorio crepuscular, sabiendo de la exigencia y de la complejidad de la etapa que tuvo cuatro premios Sprint -uno de ellos bonificables- y otro de Montaña.
Ángel Pulgar, de la Fundación Ángel Pulgar de Lara, y Xavier Quevedo siempre fueron referencia en la carrera, comandado el lote que duró cerca de una hora y media para ver algo de acción, momento en el que se dio una fuga protagonizada por un grupete de pedalistas, no más de 10, en el que se encontraban Pulgar y Quevedo.
Yonathan Monsalve también dio de qué hablar ya que silentemente hizo su trabajo y no descuidó a los punteros del pelotón, siempre les mantuvo a raya y estuvo al acecho, cuidando su camiseta amarilla, objetivo que logró, por lo que hoy volverá a partir con el liderato de la Vuelta a Venezuela sobre sus hombros.
Igualmente, los atletas Manuel “Gato” Medina y Carlos Torres, del Grupo JHS, estuvieron al tanto de cada movimiento que sucedió en la carrera, pues no le perdieron paso a ningún competidor, y mucho menos a Monsalve, convirtiéndose en sus principales escoltas de la General.
José Alarcón, del Banco Bicentenario, comenzó perfilándose como uno de los candidatos para ganar la carrera pero poco a poco fue perdiendo protagonismo y terminó despareciendo de los llamados a figurar.
La gran distancia obligó a los jueces a conceder un descanso motivado a buscar la recuperación de los ciclistas, considerando los 208.7 kilómetros que debieron recorrer. Sin embargo, el factor climatológico estuvo de su parte ya que el ambiente de carrera fue fresco y con un sol aceptable.
Con el mismo tiempo que Quevedo llegaron Pulgar, Leonel Quintero, Arthur García, Luís Gómez, Miguel Ubeto, Kevin Sepulveda, Manuel Briceño, Carlos Linares y José Ramos. De tal manera que la General tiene a Monsalve en la punta con un tiempo de 8 horas, 22 minutos y 6 segundos; seguido por Medina a 27¨, Torres a 41¨, Briceño a 55¨ y Anderson Paredes a 1´08¨.
Nuevamente la caravana multicolor saltará al asfalto hoy cuando cumplan con la tercera etapa de la competencia; un tramo con 200 kilómetros y que tendrá como punto de partida a la población de El Tocuyo, con llegada a la localidad de Ospino, en el estado Portuguesa.
(Favio Hernández)

- Advertisment -