Inicio Noticias Wuilker Fariñez y una triple atajada monumental que se viralizó en las...

Wuilker Fariñez y una triple atajada monumental que se viralizó en las redes sociales

El portero venezolano sigue dejando actuaciones épicas defendiendo el arco de Millonarios. Sin duda, una de las que más será recordada es la de este sábado en el clásico contra Nacional, en la que tuvo una actuación brillante, especialmente en una jugada en la que hizo una triple atajada espectacular.

La jugada de Wuilker es para enviar a todos los amigos y familiares. Es un jugador con muchas condiciones y con un gran talento”, dijo el DT de Millonarios, Jorge Luis Pinto.

Fariñez, de 21 años, es uno de los mejores arquero de la liga colombiana. Llegó a Millonarios proveniente de Caracas Fútbol Club. Y ya cuenta partidos como internacional de la selección de Venezuela.

​¿Cómo fue el partido? Vladimir Hernández puso en ventaja al que fue campeón de las copas Libertadores de 1989 y 2016, pero Millonarios logró igualar a través del paraguayo Roberto Ovelar, quien derrotó de potente remate al portero José Fernando Cuadrado cuando faltaban 10 minutos para finalizar el juego.

Lo peor para Millonarios llegó al minuto 35 cuando su delantero Juan David Pérez salió por lesión. Enseguida vino el gol de Nacional a través de Hernández que cazó un rebote luego de un remate del argentino Hernán Barcos.

El empate deja a Millonarios líder con 20 puntos, en tanto que Atlético Nacional, dirigido por el brasileño Paulo Autuori, queda en mitad de tabla con 10 enteros.

Estas fueron las intervenciones de Faríñez en el partido:

La primera en el minuto 17, un remate de Barcos, sin mayor complicación.

En el 37, en la jugada del gol, Faríñez le atajó en primera instancia el remate de Barcos. La pelota rebotó y le quedó a Hernández, que solo tuvo que empujarla.

En el 44 le atajó una a Vladimir Hernández, quien llegó por la zona izquierda del ataque verdolaga.

En el 45+1 una nueva atajada del venezolano, esta fue a Sebastián Gómez.

Y en el segundo tiempo se dio la mejor de todas: en el minuto 76 Nicolás Hernández remató desde la línea frontal del área y allí voló Faríñez, quien dio muestras de sus reflejos y en la misma jugada paró dos remates consecutivos, aunque la última jugada fue anulada por fuera de lugar.

Al final del encuentro dijo Faríñez: “Fue una jugada complicada, gracias a Dios pude taparla para conseguir este valioso empate”.

Salir de la versión móvil