Inicio Noticias Coutinho ya habría iniciado los contactos para dejar Barcelona e irse al...

Coutinho ya habría iniciado los contactos para dejar Barcelona e irse al United 

Coutinho ya habría iniciado los contactos para dejar Barcelona e irse al United 

El discreto rendimiento de Philippe Coutinho en su segunda temporada como futbolista del FC Barcelona le ha puesto en la picota. En el equipo azulgrana ha perdido la titularidad y en Inglaterra afirman que se ha ofrecido al Manchester United

Philippe Coutinho llegó el pasado verano al FC Barcelona siendo el fichaje más caro de la historia del club. La entidad catalana pagó al Liverpool 120 millones de euros fijos más otros 40 en forma de variables muy fáciles de cumplir. No obstante, en Inglaterra especulan que el brasileño podría regresar a la Premier League.

De hecho, según las informaciones publicadas por el ‘Daily Star’, el centrocampista carioca ya habría contactado con los jugadores españoles del Manchester United para hacerles llegar su ofrecimiento de cara a la temporada que viene. Curiosamente, dicho ofrecimiento llegó poco después de que el técnico Ole Gunnar Solskjaer haya pedido más refuerzos de primer nivel.

Dichas informaciones apuntan a que los ‘red devils’ podrían ofrecer hasta 100 millones de euros para llevarle a Old Trafford. Recordemos que el brasileño era la gran estrella del Liverpool y se adaptaría fácilmente al estilo de juego de la Premier League, ya que fue en tierras británicas donde consiguió sacar a relucir su mejor versión siendo un jugador totalmente aclamado en Anfield.

Vestido con la elástica ‘red’, Philippe Coutinho marcó 54 goles y repartió 43 asistencias en sus 201 partidos disputados. Las cifras hablan por si mismas y en el Manchester United se le consideraría el acompañante ideal de otras estrellas como Paul Pogba o Romelu Lukaku. Además, a sus 26 años, llegaría en la plenitud de su carrera, maduro pero con futuro por delante.

El Barça no apuesta por su venta por el momento

Es cierto que Philippe Coutinho ha visto reducido su rendimiento de forma alarmante durante los últimos meses pero, actualmente, parece muy complicado que el FC Barcelona acceda a vender a una de las mayores apuestas de su historia, especialmente la más cara. El brasileño tiene mucho talento y se ve como una pieza clave a corto y largo plazo.

Sin embargo, actualmente tiene colgado el cartel de suplente, algo que no le hace sentir cómodo. Ousmane Dembélé le ha comido totalmente la tostada como extremo izquierdo y Ernesto Valverde no le acaba de ver como interior, el puesto que ocupaba a principios de temporada. Por ello, la voluntad del jugador también podría influir en la decisión del club.

Salir de la versión móvil