jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasWozniacki es la primera en el ranking WTA

Wozniacki es la primera en el ranking WTA

45 views

Luego del imponente triunfo en el Abierto de Australia, estaba cantado que Caroline Wozniacki subiría hasta lo más alto del ranking realizado por la WTA y en efecto, este lunes se oficializó que la danesa es la primera del listado con 7.965 puntos.

Le arrebato la posición de vanguardia a su rival en la final del primer Grand Slam del año, la rumana Simona Halep, que ahora acumula 7.715 puntos y escolta a la nórdica, con la que cayó 6-7, 6-3 y 4-6 el pasado sábado en Melbourne.

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza salió del podio, luego de bajar al cuarto lugar del ranking con 5.690 unidades. Ha tenido dos descensos de posiciones, pues comenzó el año en la segunda casilla, después para el comienzo del torneo oceánico se ubicaría en la tercera plaza y luego de finalizar la competición, ocupará la mencionada posición una vez quedara fuera en la ronda de 64 ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Para la tenista de 27 años significó volver al primer lugar, donde ya había estado en 2010 y 2011, además de ganar un Grand Slam vez primera en su carrera, tras caer en dos finales del Abierto de Estados Unidos, en 2009 ante la belga Kim Clijsters y 2014, cuando cedió ante Serena Williams. (Redacción)

- Advertisment -