jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasWilliam Rojas recibió el reconocimiento del COV como presidente de Fevepatines

William Rojas recibió el reconocimiento del COV como presidente de Fevepatines

60 views

El patinaje se prepara para entrar al 2018 con una serie de proyectos importantes. (Foto/La Nación)
Luego de meses de intensa lucha, el patinaje logra contar con una directiva dispuesta a trabajar por este exigente deporte, que cuenta con un extraordinario semillero en todo el país.
Por cosas que ocurren en nuestro deporte, esta disciplina vivía huérfana de una dirigencia que se encargara de cumplir con todas las gestiones que le corresponden a un ente de esta naturaleza, y el patinaje cumplía su trabajo pero sin contar con el aval de las autoridades correspondientes.
Pasaron más de dos meses y un grupo de dirigentes realizaba las diligencias necesarias para alcanzar su objetivo. Contando con el gran trabajo y apoyo de personas ligadas a la disciplina, especialmente de entrenadores, atletas y jueces, se convocó a un proceso de elecciones que, luego de pasado un tiempo, recibe el reconocimiento de las autoridades correspondientes, Comité Olímpico Venezolano.
Y nunca es tarde cuando la dicha llega. Esa dicha llegó a la Federación Venezolana de Patinaje, que recibió hace pocos días el reconocimiento por parte del Comité Olímpico, en la persona de su presidente, Eduardo Álvarez.
Un acto especial se realizó en la capital del país para reconocer a William Rojas como presidente de la Federación, y a su extraordinario equipo de trabajo, que tendrá a partir de ahora bajo sus riendas el movimiento del patinaje.
Rojas es acompañado en el máximo organismo rector de ese deporte por: Juan Jardine, vicepresidente; Carlos Eduardo Rojas en la Secretaría General; Elvira Rosa Rodríguez en la Tesorería; representante de los Atletas, Sebastián Paredes; Consejo de Honor: Betty Socarrás Loaiza, Ely Raúl Candelas, Hugo Eduardo Tovar, Alejandra Bastidas y Jesús Mauricio Velásquez.
En el Consejo Contralor figuran: Anfer Alexis Cacique, Freddy Rolando Torrealba, Neri del Carmen Fernández, Yuneska del Valle Famiglietti y Omar Alexis Pérez.
William Rojas, el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Patinaje, agradeció el apoyo recibido de quienes creyeron en el proyecto presentado por este grupo, que hoy día asume una gran responsabilidad.
Invitó a la dirigencia de la anterior directiva de la Federación a unirse a este grupo, con el objetivo de trabajar todos por el desarrollo de la disciplina, ubicarla en el sitial que le corresponde y llevar los atletas a las máximas competencias que se programen en todos los escenarios.
Tienen previsto convocar en los próximos días a una asamblea extraordinaria de las asociaciones, con el objetivo primordial de comenzar a trabajar en el proceso olímpico del próximo año, iniciando esa nueva temporada con una serie de novedades, con la idea de desarrollar y vender a la FVP como una importante empresa de autogestión.
Rojas y su equipo de trabajo tienen plena confianza en lograr el desarrollo del patinaje, contando con el apoyo de quienes trabajan por este deporte, especialmente las asociaciones, entrenadores, dirigentes, atletas, padres y representantes.
Gustavo Carrillo

- Advertisment -