viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasWilliam Rojas electo presidente de la Federación de Patinaje

William Rojas electo presidente de la Federación de Patinaje

101 views

Con el voto de 11 asociaciones, de 18 que hay en el país, William Rojas fue electo presidente de la Federación de Patinaje. (Foto/Cortesía)
Con el respaldo de 11 de las 18 asociaciones del patinaje nacional, el dirigente tachirense William Rojas fue electo como el nuevo presidente de la Federación Venezolana de la disciplina, solo que ahora debe ser reconocido y avalado por el Instituto Nacional del Deporte y el Comité Olímpico Venezolano.
El proceso electoral fue celebrado el pasado 22 de julio, en la ciudad de Barinas, y constituyó la primera fase de este largo camino que ha debido transitar el patinaje para la renovación de sus autoridades.
En el acto participaron las asociaciones de Anzoátegui, Apure, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Portuguesa, Miranda, Yaracuy, Táchira, Zulia y, por supuesto, Barinas; la segunda parte del proceso implicó la entrega de los recaudos de dicho proceso ante el Instituto Nacional del Deporte y el Comité Olímpico Venezolano, en los cuales quedó comprobado que, democráticamente, el dirigente andino y toda su junta directiva son los nuevos gerentes del deporte sobre ruedas venezolano.
“Para nadie es un secreto que la disciplina viene atravesando años grises en su parte dirigencial, por tal motivo culminamos ese reto el pasado viernes, cuando nos reunimos con el profesor Eduardo Álvarez y Marcos Oviedo, máximas autoridades del COV, quienes personalmente revisaron nuestro proceso y quedaron en someterlo a la evaluación definitiva, en conjunto con las autoridades del IND, en el próximo directorio de dicho ente”, explicó en su contacto con Fundapatín el señor Wiliam Rojas.
Asimismo, el nuevo presidente de la Federación de Patinaje dijo que la invitación ahora es a toda la familia de la disciplina, para que de aquí en adelante se trabaje en conjunto en busca de un solo fin, el surgimiento real y sostenido del deporte.
“El llamado es a toda la familia del patinaje. Llegó la hora de dejar a un lado los intereses personales, limar las asperezas y trabajar todos juntos de la mano por nuestra disciplina”, añadió.
“Inclusión y una estructura organizativa más óptima, en la que resalten la transparencia y honestidad. es nuestro objetivo, por eso queremos que las comisiones las integren miembros de todos los estados”, añadió Rojas.
Informó que en los próximos días se hará el llamado a la primera rueda de prensa de la nueva FVP, la cual tendrá lugar en Barquisimeto, donde, además de presentar la nueva junta directiva y un patrocinante privado estelar para este nuevo ciclo olímpico, se estará realizando la primera Asamblea de Asociaciones, en la que se estará planificando el calendario de competencias para lo que queda del año. (MJS)

- Advertisment -