viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasWilker Ángel firmó con el FC Terek Grozny

Wilker Ángel firmó con el FC Terek Grozny

82 views

Wilker pactó por tres años con la institución rusa. (Foto/La Nación)
Wilker pactó por tres años con la institución rusa. (Foto/La Nación)

El defensor vinotinto Wilker Ángel comenzará una nueva etapa en el balompié extranjero, luego de conocerse la noticia entorno a su vinculación con el FC Terek Grozny, de Rusia, institución de la Liga Premier de ese país con la que ayer firmó un contrato de tres años, por lo que el futbolista nacido en el estado Trujillo puso fin a una ola de rumores sobre su destino.
La situación fue dada conocer por el club europeo a través de su cuenta twitter (@fcterek), mediante la cual informó el suceso, de hecho colgó fotos y un vídeo en donde el central salió estampando su rúbrica en el contrato.
Ángel se formó en la cantera de Trujillanos FC, institución que integró desde el 2009 hasta el 2011, disputando 13 partidos y marcando tres goles; luego pasó a ser parte del Deportivo Táchira, en donde estuvo hasta el final del Torneo Apertura 2016, club que le catapultó al panorama internacional, jugando varias Copas Libertadores, siendo figura del equipo en la última, la del 2015-2016. Allí jugó 95 partidos y registró 11.
Precisamente con Táchira, Wilker se consagró en el balompié nacional, participando en dos estrellas del aurinegro (2010-2011 y 2014-2015). Se le recuerda por aquel tanto que le anotó al Caracas FC en el estadio Olímpico de la UCV por la última jornada del Torneo Clausura 2015. La diana la marcó al minuto 93 con 10 segundos, con la que le dio el empate a dos y por ende el título al club atigrado, para posteriormente quedar campeón nacional.
Con seleccionados patrios, Wilker estuvo presente en los Sudamericanos Sub 20 de Perú (2011) y Argentina (2013), siendo titular en este último. Sus buenas actuaciones lo llevaron al combinado de mayores para disputar la Copa América de Chile 2015 y Centenario 2016, en Estados Unidos, en donde actuó cuatro veces. También ha visto minutos en el actual proceso eliminatorio que conduce hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018. (Favio Hernández)

- Advertisment -