Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Wilfredys León reelecto presidente de Feveatletismo

Noticias
Wilfredys León reelecto presidente de Feveatletismo

jueves 27 abril, 2017

Wilfredys León fue ratificado como presidente en la Federación de Atletismo, para el periodo 2017-2021.  (Foto/La Nación)
Wilfredys León fue ratificado como presidente en la Federación de Atletismo, para el periodo 2017-2021.
(Foto/La Nación)

El dirigente, entrenador y exatleta, Wilfredys León, fue reelecto como presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, en comicios nacionales celebrados ayer en la capital del país.
León sacó 69 votos, de los 88 posibles, toda vez que el universo electoral participante estaba conformado por representantes de 19 asociaciones, 23 entrenadores, 23 oficiales técnicos y 23 atletas.
La reelección de León estaba prácticamente asegurada, toda vez que su único contendor, Eduard Villanueva, exatleta, se presentó más como un aventurero, al que se le permitió competir pese a que no cumplía con los requerimientos contemplados en los estatutos electorales.
Para su próximo periodo al frente de la Federación de Atletismo, 2017-2021, Wilfredys León se ha trazado como objetivo profundizar el trabajo de base y así garantizar la cosecha de más resultados internacionales, como la medalla de plata de Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos de Río-2016.
Igualmente, en su gestión de cara a la reelección, León había indicado un plan para agregar campeonatos municipales y parroquiales de atletismo, proyecto que según su proyección a priori apunta a la obtención de “cuatro medallas olímpicas, 10 panamericanas y decenas de sudamericanas y centroamericanas y del Caribe”, declaró el dirigente en su ocasión.
En el tren directivo, León estará acompañado por Eure Yánez, como representante de los atletas, tras superar a Eudi Piamo 65-12; mientras que en el Consejo contralor la fórmula del ganador se impuso 71-6, según se conoció a través de la cuenta @LosOlimpicos_VE en la red social de Twitter.
El subcampeonato olímpico en salto triple de Yulimar Rojas y la densa participación del atletismo venezolano en Río-2016, le valieron a León para ser galardonado como el dirigente del año por el Círculo de Periodistas Deportivo de Venezuela y recientemente había sido nombrado vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo. (MJS)

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones