jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasWest Bromwich de Rondón presa en el desquite del City

West Bromwich de Rondón presa en el desquite del City

45 views

Agüero guió aplastante triunfo del City sobre el West Bromwich de Rondón. (Foto/AFP)
Agüero guió aplastante triunfo del City sobre el West Bromwich de Rondón. (Foto/AFP)
El West Bromwich del atacante venezolano Salomón Rondón fue presa en el desquite del Manchester City de Pep Guardiola, que puso fin a la sequía de triunfos –un mes sin ganar- con una goleada 4-0 a domicilio, sentenciada por dobletes de Sergio “Kun” Agüero e Ilkay Gundogan.
El City, herido en su orgullo tras la eliminación entre semana de la Copa de la Liga a manos del Manchester, reaccionó como se esperaba ante el Bromwich, que poco pudo hacer para responder a la embestida “ciudadana”.
Agüero encarriló la victoria del City en la primera parte, primero con un tiro cruzado en el área (19) a pase de Gundogan, y luego con un disparo desde la frontal del área directo a la escuadra de los locales (28).
En la segunda parte, el City se limitó a controlar la situación y los dos goles de Gundogan (79, 90) certificaron un triunfo cómodo y con efecto balsámico, que permitirá al menos unos días de calma a su entrenador Josep Guardiola.
Criollos sin suerte
En general, la suerte estuvo de espaldas a los equipos donde militan los criollos en Europa. En la Liga Española, Cristian Santos entró al minuto 83 para sentir en el propio terreno cómo su equipo, el Alavés, caía goleado 1-4 frente al Real Madrid, que tuvo a Cristiano Ronaldo en estado pletórico. El portugués marcó hat-trick, Morata abonó para el póker.
Por su parte, Mikel Villanueva y Roberto Rosales en el Málaga sufrieron otra goleada, 4-2 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Ambos jugaron 90 minutos.
El central Fernando Amorebieta, apartado de la selección nacional por decisión propia, también jugó completo con el Sporting de Gijón para poner freno al Sevilla de Jorge Sampaoli. El encuentro acabó 1-1.
En Portugal, el Tondela de Jhon Murillo encajó derrota por 1-2 ante el Moreirense. El atacante criollo vio acción los 90 minutos. (MJS)

- Advertisment -