Wenger afirma que deben conseguir sustituto de Alexis

(Foto/AP) El chileno podría salir del Arsenal.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, apuntó este viernes en una rueda de prensa que si el internacional chileno Alexis Sánchez se marcha a otro equipo necesitarían, antes de venderlo, un recambio.

“Alexis es un excepcional jugador de clase mundial y, si eso ocurre (su fichaje por otro equipo), tenemos que encontrar un equilibro diferente en el equipo”, comentó el francés.

“Reemplazarle en el sentido de encontrar exactamente el mismo jugador, no. Pero siempre hay una manera de encontrar un equilibrio diferente”, explicó.

Alexis finaliza contrato con el Arsenal el próximo mes de junio, por lo que, de no renovar, podría salir gratis de los ‘Gunners’ este mes de julio.

Además, equipos como el Manchester City o el Manchester United han mostrado su interés por hacerse con los servicios del delantero chileno en este mercado de fichajes invernal.

Preguntado sobre si Alexis solamente saldrá este enero del Arsenal si se encuentra un sustituto, Wenger respondió que “es una buena manera de resumirlo”.

Entre los nombres de jugadores para reemplazarlo, figura el de Malcom, delantero brasileño del Girondins de Burdeos. No obstante, Wenger replicó que, pese a que el extremo de 20 años es un gran futbolista, “en estos momentos no hay nada con el Arsenal”. EFE