viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasVuelta a Venezuela vuelve al Táchira

Vuelta a Venezuela vuelve al Táchira

15 views

La primera etapa de la Vuelta a Venezuela se celebrará en San Cristóbal el 9 de julio.  (Foto/La Nación)
La primera etapa de la Vuelta a Venezuela se celebrará en San Cristóbal el 9 de julio.
(Foto/La Nación)
Por primera vez en casi un década, la Vuelta Ciclista a Venezuela tocará suelo tachirense, en el cumplimiento de la primera etapa, el mismo circuito con que abre la Vuelta al Táchira en Bicicleta, sobre una distancia de 100 kilómetros, en las avenidas 5ta, 7ma, Libertador, luego Táriba y final en la plaza Bolívar de San Cristóbal.
Artemio Leonet, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, en conversación vía telefonía celular con Diario La Nación, se mostró satisfecho porque el Giro Nacional tenga como sitio de partida la capital tachirense, el próximo 9 de julio, a las 9 y 30 de la mañana, justa en la que serán de la partida un universo de 160 corredores en representación de seis países invitados, junto a 20 equipos nacionales, y tocará a su fin el 18 del mismo mes.
La segunda etapa tendrá como sitio de partida la turística población de Peribeca, a las 9 y 30 de la mañana, para de allí venir a San Cristóbal, luego la caravana tomará la vía al llano y final en Santa Bárbara de Barinas, para 185 kilómetros de recorrido.
Ente Ciudad Bolivia y Guanare se cumplirá la tercera etapa, en distancia de 150 kilómetros, mientras que la cuarta etapa, con la aparición de la montaña, se disputará entre Guanare y Santo Domingo, estado Mérida, con el mismo kilometraje de la anterior.
Una gran cabalgata en la quinta etapa, 185 kilómetros, partiendo desde Ospino y final en Tinaquillo, estado Cojedes; y la sexta etapa, la segunda de mayor recorrido, un total de 195 kilómetros, con salida en el Campo Carabobo y llegada a Barquisimeto.
Aparentemente corta la séptima etapa, 121 kilómetros, con salida en la capital larense, para ir a Nirgua, estado Yaracuy, y llegada en la población de San Vicente.
Entre San Juan de los Morros y Valle de la Pascual se correrá la octava etapa, la de más largo aliento, 215 kilómetros de recorrido; y al día siguiente, la novena etapa, ahí mismo en Valle la Pascual, un circuito cerrado de 100 kilómetros.
En esta ocasión la competencia no concluirá en la capital del país, el final será en Alta Gracia de Orituco, un corto circuito de apenas 70 kilómetros en la décima y última etapa.
La organización espera por la presencia de más de 150 ruteros, entre ellos un buen grupo de 6 naciones invitadas, además de 20 equipos de los principales estados del país, entre ellos los equipos de la Lotería del Táchira, Kino Táchira, JHS Aves, Amo Táchira y Gobernación de Mérida, con José Rujano a la cabeza, como los de mayor abolengo.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -