domingo 25 febrero, 2024
InicioNoticiasVuelta a Colombia arrancó con una contrarreloj sopresiva

Vuelta a Colombia arrancó con una contrarreloj sopresiva

379 views

Los pronósticos no se cumplieron en la primera jornada de la Vuelta a Colombia, en una contrarreloj por equipos de 18,4 kilómetros entre Rionegro San Antonio de Pereira y La Ceja (Antioquia). El equipo EPM sorprendió al Medellín Éxito, con Óscar Sevilla como líder y favorito al título, ganándole la fracción. Juan Pablo Suárez, el primer líder.

El conjunto dirigido por Gabriel Jaime Mesa se impuso en el tramo inaugural con tiempo de 20 minutos 11 segundos. Suárez cruzó de primero la línea de llegada y se enfundó la camiseta amarilla de líder de la carrera, luego de un buen trabajo de equipo.
La etapa comenzó con el equipo del Ejército Nacional abriendo la prueba, sin embargo, su tiempo de 21 minutos 39 segundos estuvo muy lejos de los mejores registros. Con el paso del tiempo, las diferentes escuadras fueron bajando de los 21 minutos y la guerra por los primeros puestos se hacía más cerrada.
El mejor tiempo, durante buena parte del día lo tuvo Aguardiente Antioqueño, con 20 minutos 32 segundos. Sin embargo, Sevilla y el Medellín Antioquía aparecieron para batirlo. Dos segundos menos los ponía de líder (20:30) momentáneo del día.

Lo que no se esperaba era que aparecieran conjuntos más rápidos. El equipo Strogman, liderado por Camilo Gómez y que tiene a fuertes corredores contra el reloj, como lo es Omar Mendoza, registró un tiempo en meta de 20 minutos 19 segundos, con el que se veía como virtual ganador del día.

Cuando se estaba cerca de acabar la jornada, el EPM, que cuenta con Fabio Duarte y Fredy Montaña, cruzó la meta con un registro de 20 minutos 11 segundos y se apoderaba del triunfo de etapa. Juan Pablo Suárez es el primer líder.
A 54.698 kilómetros por hora rodó el equipo ganador de la contrarreloj por equipos de la Vuelta a Colombia.
Este miércoles se disputará la segunda etapa de la Vuelta a Colombia sobre 173,2 kilómetros de recorrido, entre Rionegro y Puerto Boyacá.

(Vía El Tiempo)

- Advertisment -