Inicio Noticias Voleibol venezolano se aleja de Río 2016

Voleibol venezolano se aleja de Río 2016

Selección de voleibol agota posibilidades de ir a las olimpiadas de Río
Cuatro derrotas en Japón, dejan a los criollos matemáticamente fuera de Río (Foto: FVB)

Venezuela lució su mejor presentación en el Repechaje Olímpico que se está celebrando en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, capital de Japón, pero no pudo ante su similar de Canadá que se quedó con el triunfo en sets corridos, con pizarra de 25/20, 25/20 y 27/25, en una 1h con 17m de juego, según nota de la Federación Venezolana de Voleibol.
Al inicio de los dos primeros sets el compromiso estuvo parejo, al llegar al segundo tiempo técnico la diferencia era de dos y tres puntos respectivamente, con ventaja para los canadienses, luego fallas en la Recepción y en jugadas de rutina dieron a Canadá una ventaja de cinco puntos que nunca perderían.
En el tercero la nacional comenzó con todo y ganaba su primer tiempo técnico 8/6, desenvolviéndose muy bien en el cambio de balón para rotar y sumar puntos, Canadá apretó y se fue arriba 16/13, la igualdad llegó con el score 22/22 hasta el punto 25 donde los criollos no pudieron materializar dos ofensivas y cedieron 27/25.
“Felicito al equipo de Canadá por su gran juego, el tercer set fue donde estuvimos nuestro mejor juego, el partido lo ganó el que tuvo más confianza y más tranquilidad al momento de quitar el balón, nosotros tuvimos cuatro oportunidades de quedarnos con el tercer set y no lo logramos pero así es el voleibol” aclaró el capitán de Venezuela, Kervin Piñerua.
El técnico de la selección de voleibol, Vincenzo Nacci, apuntó está feliz por la manera en como jugaron los venezolanos “Perdimos otro partido pero para mí de una manera diferente, porque el equipo jugó con una actitud buena, con muchas ganas, eso es lo que yo quiero de mi equipo, aunque aún tenemos problemas porque se está fallando en momentos importantes del juego, eso es lo que debemos mejorar ahora, a diferencia de ayer hoy estoy feliz por como jugaron los muchachos” finalizó.
Los mejores anotadores por Venezuela fueron el opuesto y capitán, Kervin Piñerua con 12 puntos y Fernando González con 9, por los canadienses resaltaron John Gordon Perrín con 16 tantos y Gavin Schmitt con 11.
El equipo nacional sumó su cuarto desliz en el Torneo Olímpico, Japón, Australia, China y Canadá, han sido los países que han despachado al conjunto venezolano, con la última derrota se le aleja más la posibilidad a Venezuela de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. “La Vinotinto del Aire” deberá ganar los tres encuentros que le restan contra Polonia, Francia e Irán, de obtener esas tres victorias, el conjunto venezolano dependerá de otros resultados para poder quedarse con la tercera plaza del campeonato, y así conseguir uno de los tres boletos a los Juegos Olímpicos.
Mañana 2 de Junio los guerreros vinotintos se enfrentarán a Polonia, el desafío será a las 3:40 pm hora local (2:40 am hora de Venezuela).
Salir de la versión móvil