jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasVinotinto sub 23 busca dar un golpe en la historia

Vinotinto sub 23 busca dar un golpe en la historia

554 views

Luego de 16 años, la selección de Venezuela vuelve a disputar un torneo Preolímpico de fútbol tras su última participación en Chile 2004, con el objetivo de clasificar por tercera vez a una fase final y una segunda vez a unos Juegos Olímpicos.

Los dirigidos por Amleto Bonaccorso debutan el próximo martes tras descansar en la primera fecha y buscarán quedar entre los dos primeros para decir presentes en el cuadrangular final.

Venezuela solo pasó a la última fase del campeonato en 1996 y 1980, quedando en el cuarto puesto en ambas ocasiones.

No obstante, la Vinotinto participó a los Juegos Olímpicos realizados en la extinta Unión Soviética gracias a una invitación, quedando en el puesto doce con un triunfo y dos perdidos.

En el Perolímpico de Chile, la selección venezolano no pudo avanzar a la siguiente ronda y sumó un solo punto en cuatro encuentros.

En el 2000, en Brasil, la oncena criolla tampoco clasificó a la fase final, pero ganó un partido, perdió dos y empató otro para sumar cuatro puntos.

A pesar de que la preparación para el torneo que está por iniciar no fue la que se esperaba, el plantel tiene jugadores de la jerarquía de Yeferson Soteldo, Jan Hurtado, Josua Mejía y Christian Cásseres Jr. que invitan a soñar con Tokio 2020.

Kerlin Mosquera

- Advertisment -