viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto Sub-21 debutó con victoria ante Paraguay

Vinotinto Sub-21 debutó con victoria ante Paraguay

248 views

Un triunfal debut fue el que tuvo el seleccionado nacional de fútbol Sub-21 en el Cuadrangular Amistoso que se está llevando a cabo en Paraguay, luego de vencer al combinado local por 4-1 en tanda de penales, tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario.

El duelo se registró durante la tarde-noche del miércoles 21 de marzo, en el estadio Defensores del Chaco, ubicado en la capital guaraní, la ciudad de Asunción. Luego de ir perdiendo por la mínima diferencia, el volante valenciano Samuel Sosa marcó el tanto nacional que dio la paridad momentánea en el tanteador, para luego definir la suerte desde los 12 pasos.

Tras un parejo primer tiempo en el que ambos planteles no quisieron arriesgar mucho y se dedicaron a reservarse en sus propias áreas, creando escasas ocasiones de gol, guardaron las dianas para el complementario.

Rafael Dudamel alineó un once titular compuesto por: el guardameta Miguel Silva (Metropolitanos FC); los defensores Pablo Bonilla (Portuguesa FC), Nahuel Ferraresi (C. A. Toque/Uruguay), Christian Makoun (Zamora FC) y Miguel Navarro (Deportivo La Guaira). En el mediocampo salieron Carlos Ramos (Carabobo FC), Ronaldo Lucena (Atlético Nacional/Colombia), Samuel Sosa (Talleres/Argentina) y Brayan Hurtado (Mineros de Guayana); mientras que la delantera estuvo compuesta por Júnior Paredes (Zulia FC) y Ronaldo Chacón (FK Senica/Eslovaquia).

No se habían ajustado los equipos en el rectángulo de juego para la segunda mitad cuando cayó la anotación paraguaya. A los 16 segundos, Antonio Marín marcó el gol que dio la provisional ventaja al cuadro local, tanto que obligó al estratega nacional a mover su banquillo con la finalidad de recuperar el marcador.

A raíz de eso fueron ingresando Johan Montés (Aragua FC), Luis Chiquillo (Atlético Venezuela), Jesús Bueno (Deportivo Lara), Fernando Macías (Rayo Vallecano/España) y Brayan Palmezano (Zulia FC). Cabe destacar que los aurinegros Cristopher Valera (arquero) y Jeizon Ramírez (volante) no vieron acción en el partido.

La paridad criolla llegó al minuto 59 a través del mundialista Sosa, quien emparejó las acciones y dejó el desenlace para la tanda de penales, donde el mismo Sosa, Palmezano, Makoun y Macías anotaron, mientras que el cancerbero vinotinto tapó dos lanzamientos, dejando el 4-1 en cifras definitivas.

De esta manera, Venezuela sumó sus dos primeras unidades en el evento, ya que al igualar no pudo tomar los tres puntos. Ahora le corresponderá hacer cara a su siguiente rival, el equipo japonés, que perdió ante Chile, contra quien se medirá esta tarde, a las 6 y 30.

Favio Hernández

- Advertisment -