lunes 18 octubre, 2021
InicioNoticiasVinotinto Sub-21 arranca cuadrangular ante Paraguay

Vinotinto Sub-21 arranca cuadrangular ante Paraguay

216 views

El elenco criollo contará con la presencia de algunas piezas del Mundial Sub-20. (Foto/La Nación)

Como parte de la preparación para el Campeonato Sudamericano-2019, a realizarse en Chile, entre los meses de enero y febrero, el seleccionado nacional Sub-21 iniciará hoy su participación en un cuadrangular amistoso que se efectuará en Paraguay, teniendo a la delegación local como primer rival a enfrentar.

Bajo la mirada del estratega Rafael Dudamel, la Vinotinto estará accionando esta justa guaraní junto a sus similares de Chile, Japón y obviamente Paraguay, todos en categoría Sub-21.

Para ello, Dudamel dispondrá de una nómina compuesta en su mayoría por jugadores pertenecientes a la categoría Sub-20 y algunos Sub-18, aunque se reforzó con cinco futbolistas que alcanzaron el subcampeonato en la Copa del Mundo Sub-20 en Corea del Sur- 2017.

Nahuel Ferraresi, Christian Makoun, Ronaldo Lucena, Ronaldo Chacón y Samuel Sosa, este último disponible para jugar el Sudamericano del próximo año, serán los caballos mundialistas que integrarán el plantel nacional para este certamen.

El cuadrangular que hoy arranca culminará el domingo 25 de marzo. Luego de hacer frente a Paraguay, Venezuela jugará el viernes contra Japón, mientras que el domingo cerrará su actuación ante Chile.

La lista elaborada por el técnico Dudamel para este evento tiene a: los porteros Cristopher Varela (Deportivo Táchira) y Miguel Silva (Metropolitanos F.C.); los defensores Pablo Bonilla (Portuguesa F.C.), Ignacio Anzola (Deportivo Lara), Nahuel Ferraresi (C.A. Torque / Uruguay), Júnior Moreno (Trujillanos F.C.), Christian Makoun (Zamora F.C.). Johan Montes (Aragua F.C.) y Miguel Navarro (Deportivo La Guaira).

También figuran los mediocampistas Ronaldo Lucena (Atlético Nacional / Colombia), Fernando Macías (Rayo Vallecano / España), Luis Chiquillo (Atlético Venezuela C.F.), Carlos Ramos (Carabobo F.C.), Jesús Bueno (Deportivo Lara), Jesús Vargas (Estudiantes de Mérida), Brayan Palmezano (Zulia F.C.), Samuel Sosa (Talleres / Argentina), Jeizon Ramírez (Deportivo Táchira F.C) y Brayan Hurtado (Mineros de Guayana); y los delanteros Alejandro Márquez (F.C. Barcelona / España), Ronaldo Chacón (FK Senica / Eslovaquia), Santiago Herrera (UCLA / Estados Unidos) y Júnior Paredes (Zulia F.C.).

Es importante resaltar que Venezuela ha venido cumpliendo con una rigurosa preparación para el Sudamericano y que, antes de este cuadrangular, el equipo ha venido sosteniendo una serie de duelos, tres en total, en los cuales salió airoso; también sostuvo dos ante su similar colombiano y uno frente al club venezolano de Llaneros de Guanare.

Cabe destacar que el Campeonato Sudamericano del año entrante otorgará cuatro puestos para la Copa del Mundo Sub-20 en Polonia-2019, la cual se realizará a mediados de año, e igualmente dará dos plazas y media para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, más dos boletos para los Juegos Panamericanos-2019. (Favio Hernández)

- Advertisment -