sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto sub 20 hizo respetar la casa

Vinotinto sub 20 hizo respetar la casa

859 views
La pierna fuerte predominó durante gran parte del cotejo. (Fotos/Tulia Buritica)

El seleccionado nacional sub 20 defendió su patio y se hizo con otra victoria ante su similar colombiano, esta vez a través de la tanda de los penaltis tras haber igualado a uno durante los 90 minutos reglamentarios, en el compromiso disputado ayer en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo a las 4 de la tarde. Este fue el último de dos duelos correspondientes a una llave que protagonizaron las dos naciones fronterizas como preparación para el Campeonato Sudamericano de la especialidad, habiendo quedado el primero también en manos criollas, luego de derrotar por la mínima a Colombia en suelo cafetalero.

Venezuela fue superior a un elenco neogranadino que propuso y exigió al cuadro vinotino que dominó la mayoría de las acciones del encuentro, aunque dejó en visto muchas falencias defensivas.

La figura del duelo fue el portero nacional Miguel Silva, que milita en el Metropolitanos, quien en más de una oportunidad tuvo que intervenir para evitar la caída de su pórtico. Salvó a su equipo en más de una ocasión manifiesta de gol, incluso desvió el cobro de un tiro penal.

Los tantos fueron del colombiano Rivaldo Correa, quien adelantó a la visita, mientras que Carlos Ramos emparejó el marcador en el segundo tiempo, viniendo desde el banquillo. Rafael Dudamel, estratega Vinotinto, efectuó varios cambios a fin de visualizar y dar minutos a las alternativas que había reservado en el banco.

Un buen primer tiempo pudo apreciar el escaso público que asistió a Pueblo Nuevo, pues en el complementario la pierna fuerte se robó el protagonismo, tanto así que el principal tachirense Marlon Escalante llamó la atención en reiteradas ocasiones; amonestó a varios jugadores y echó a uno de cada equipo, incluso Dudamel tuvo que intervenir durante el periodo de hidratación y habló con ambos planteles con el objetivo de bajar las revoluciones.

Terminado los 90 minutos desempataron por la vía penal, en donde la Vinotinto sub 20 se impuso con categoría anotando cuatro tantos y recibiendo solo dos. Miguel Silva, Carlos Ramos, Brayan Palmezano y Júnior Paredes marcaron por la escuadra nacional.

(Favio Hernández)

- Advertisment -