viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasVinotinto sub 20 goleó al Atlético Nacional

Vinotinto sub 20 goleó al Atlético Nacional

641 views

La Vinotinto sub-20 goleó (1-4) a Atlético Nacional sub-20 en el tercer encuentro amistoso del combinado juvenil en tierras colombianas.

A la selección nacional le tocó remontar el encuentro, luego que a los 14 minutos el delantero Andrés Sarmiento abrió el marcador para los locales con un remate dentro del área.

Sin embargo, el empuje y las ganas hicieron que comenzaran a llegar las ocasiones de gol. A los 19 fue el primer aviso de Carlos Ramos con un tiro libre que obligó a la estirada del portero. Cuatro minutos después llegó el empate, con un soberbio disparo de Ramos de la misma forma.

A partir de allí la Vinotinto se adueñó del partido. Los locales comenzaron a usar su fortaleza física para contrarrestar el buen juego de los criollos. En la fracción 28, ambos conjuntos se quedaron con diez futbolistas por la expulsión de Sarmiento y Pablo Bonilla.

Pero la selección nacional sub-20 aprovechó mejor la situación y se puso en ventaja a los 35 con un contragolpe liderado por Brayan Palmezano que finalizó Manuel Godoy. Así ambos conjuntos se fueron al descanso con la Vinotinto como claro dominador del compromiso y en el segundo tiempo lo ratificó.

Ante la expulsión de Bonilla, el seleccionador nacional Rafael Dudamel prefirió jugar con tres defensores en el fondo y la apuesta funcionó. Los cambios al inicio del segundo tiempo refrescaron al equipo y terminaron de sentenciar un partido que estaba lejos de igualarse.

A los 61, Jesús Vargas aprovechó un rechace desde un tiro de esquina, corrió media cancha y batió al portero rival por bajo luego de dejar regado. Ocho minutos después fue el turno de Luis Chiquillo, quien recibió un pase filtrado en el área y definió desviado en el mano a mano con el guardameta.

A los 83 minutos, Júnior Paredes le puso cifras definitivas a la pizarra con tres remates en el área, los dos primeros detenidos por el guardameta verdolaga, pero el último fue directo a las redes. La abultada victoria fue la primera de la selección nacional sub-20 en su gira por Medellín. El próximo miércoles, el conjunto Vinotinto saltará nuevamente a la cancha cuando enfrente a Rionegro Águilas.

Ficha técnica:

Venezuela (4): Manuel Sanhouse; Pablo Bonilla, Roberto Chacón, Júnior Moreno, Adrián Zambrano (Ignacio Anzola, min. 46); Luis Chiquillo, Carlos Ramos (Marco Gómez, min. 46); Jesús Vargas (José Bandez, min. 62), Brayan Palmezano (Miguel Navarro, min. 66), Brayan Hurtado (Júnior Paredes, min. 66); y Manuel Godoy (Freddy Vargas, min. 46). Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0, min. 14. Andrés Sarmiento. 1-1, min. 23, Carlos Ramos. 1-2, min. 35, Manuel Godoy. 1-3, min. 61, Jesús Vargas. 1-4, min. 83, Júnior Paredes.

Tarjetas amarillas: Johan Yabur, Andrés Reyes, Yilder Velásquez (AN). Freddy Vargas (V).

Tarjetas rojas: Andrés Sarmiento -directa- min. 28 (AN). Pablo Bonilla -directa- min.28 (V).

Estadio: Sede Atlético Nacional, Medellín. /Prensa Vinotinto 

- Advertisment -