domingo 18 octubre, 2020
Inicio Noticias Vinotinto Sub 20 fue abanderada y partió con destino hacia el Mundial

Vinotinto Sub 20 fue abanderada y partió con destino hacia el Mundial

52 views

Caracas, 01 May. AVN.- La selección nacional de fútbol que representará al país en el mundial de la categoría Sub-20, fue abanderada por el presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante en un acto que contó con la presencia de todos los jugadores y su cuerpo técnico quienes participarán en la justa mundialista a celebrarse del 20 de mayo al 11 de junio en Corea del Sur.
Wilker Fariñez, portero del equipo vinotinto fue el elegido para portar el tricolor nacional en representación de los 21 futbolistas seleccionados quienes partirán a la localidad de Novara en Italia, para continuar con su preparación con miras al mundial.
Fariñez sostuvo que «es un orgullo recibir la bandera para representar al país, todos estamos contentos, todos estamos orgullosos de representarlo. Queremos dejar este tricolor en alto y estamos esperanzados de lograrlo, porque más que una ilusión, queremos que sea una realidad».
Por su parte Pedro Infante indicó que hay 30 millones de venezolanos esperanzados en ver brillar al equipo vinotinto desde el próximo 20 de mayo cuando busquen clasificar a la segunda ronda del torneo que aglutina a las 16 mejores selecciones del mundo.
«Para el Gobierno Nacional es un orgullo y un honor poder entregarles esta bandera que sabemos será dignamente defendida en tierras asiáticas y sabemos que durante dos semanas el país se paralizará para ver a un equipo que busca seguir haciendo historia en el fútbol nacional», expresó Infante.
El presidente del IND agregó que «se le da continuidad a todo un proceso de formación de una nueva generación de fútbol masculino. Es un grupo de jóvenes talentos con una gran proyección para los próximos años y ya lo están demostrando con su participación en el mundial».
Venezuela se encuentra en el grupo B con los equipos de México, Alemania y Vanuatu. Su primera disputa será frente a los alemanes el próximo sábado 20 de mayo, luego se verán las caras ante Vanuatu el martes 23 de mayo y por último culminarán la ronda clasificatoria ante los mexicanos el 26 de mayo.