martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto sub-20 calienta motores de cara al Torneo Sudamericano

Vinotinto sub-20 calienta motores de cara al Torneo Sudamericano

189 views
El grupo se concentró desde ayer en la ciudad de Valencia. (Foto/La Nación)
El grupo se concentró desde ayer en la ciudad de Valencia. (Foto/La Nación)

El seleccionado venezolano de fútbol sub-20 comenzó a calentar motores en la recta final de su preparación de cara al Campeonato Sudamericano de la especialidad, a realizarse a partir del 18 de enero, en Ecuador, por lo que ayer dio inicio a otro módulo de concentración en la ciudad Valencia, estado Carabobo.

Son un total de 23 jugadores que se encuentran trabajando bajo las órdenes del seleccionador criollo Rafael Dudamel, a fin de compactar un equipo idóneo para ponerlo a prueba a partir del miércoles, día en que viajarán a la capital de Colombia, Bogotá, en donde sostendrán cinco compromisos amistosos, que le permitan al estratega despejar dudas y corregir errores de última hora.

Esta nómina Vinotinto está conformada por los porteros Wilker Faríñez (Caracas FC), Joel Graterol (Carabobo FC) y Rafael Sánchez (Deportivo Táchira); los defensores Ronald Hernández (Zamora FC), Juan García (Aragua FC), Nahuel Ferraresi (Nueva Chicago de Argentina), Josua Mejías (Carabobo FC), Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas), Sandro Notaroberto (Zulia FC), Edwin Quero (Deportivo Táchira), José Hernández (Caracas FC), Yangel Herrera (Atlético Venezuela) y Cristian Rivas (Estudiantes de Mérida).

También figuran los mediocampistas y delanteros José Pinto, Ronaldo Lucena, Yeferson Soteldo (Zamora FC), Luis Ruiz (Zulia FC), Sergio Córdova, Daniel Saggiomo y Ronaldo Chacón (Caracas FC), Leomar Pinto (Elche de España), Heber García (Deportivo La Guaira), Samuel Sosa (Deportivo Táchira), Ronaldo Peña (Las Palmas de España), José Balza (Carabobo FC) y Antonio Romero (Deportivo Lara).

Es importante señalar que Venezuela llegará al Sudamericano con 25 módulos de trabajo, siendo también la selección que primero se puso a trabajar, pues el arranque del ciclo de Dudamel se remonta a septiembre de 2015; posteriormente siguieron Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Colombia, Bolivia y Argentina. Dicho certamen otorgará cupos para la Copa del Mundo de Corea del Sur. (Favio Hernández)

- Advertisment -