viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto Sub-17 no pudo contra el orden alemán

Vinotinto Sub-17 no pudo contra el orden alemán

71 views
A las criollas les costó adaptarse al partido. (Foto/La Nación)
A las criollas les costó adaptarse al partido. (Foto/La Nación)

La selección venezolana de fútbol femenino Sub-17 tropezó en su debut en la Copa del Mundo Jordania-2016 ante el combinado alemán, duelo que se realizó durante la mañana de ayer en el estadio Al Hassan, de la ciudad de Irbid. El combinado criollo no pudo ante el orden y el apego a la estrategia que demostró el cuadro teutón y terminó cometiendo una serie de errores garrafales que aprovecharon las europeas para hacerse con la victoria 2×1.

Guilia Gwinn abrió el marcador para las blancas a los 7 minutos del pitazo inicial, luego, en la segunda mitad, María Cazorla emparejó las acciones en el tanteador al anotar por Venezuela, pero a falta de un cuarto de hora para el final del cotejo, Klara Bülh propinó la diana que les dio la victoria a las alemanas, 2×1, obteniendo sus tres primeros puntos del certamen.

Venezuela salió al campo muy imprecisa, bastante insegura; Deyna Castellanos fue la única referencia en el ataque vinotinto, le faltó una aliada que le acompañara y desahogara en las ofensivas, pues la zaga rival siempre estuvo férrea en marca, una defensiva rápida y sólida.

Se esperaba que este equipo, por tener jugadoras con experiencia en el pasado Mundial, celebrado hace dos años en Costa Rica, iba a estar más calmado; sin embargo, fueron claramente superadas por la potencia germana y cayeron en el juego brusco, lo que les generó varias amonestaciones e incluso la expulsión de la defensora central Sandra Luzardo, una sensible baja para el próximo duelo criollo, el cual será el lunes ante Camerún.

Un despiste de Verónica Herrera en la zona defensiva habilitó a Gwinn y dejó los papeles servidos para el primer gol del juego; la alemana sacó un remate débil y cruzado al borde del área, dirigiéndolo hacia el palo izquierdo de la guardameta nacional Nayluisa Cáceres, quien no pudo hacer más por evitar que el balón se incrustara en el fondo de las redes, tan solo le siguió con la mirada.

Las teutonas continuaron asediando el pórtico criollo, que se salvó de ser vulnerado en reiteradas ocasiones, y como pudieron llegaron al final de los primeros 45 minutos del encuentro, apenas mostrando algunas mansas llegadas sin claridad.

El comienzo de la segunda mitad fue diferente para las venezolanas. Esta vez lucieron más aplomadas y ordenadas, vieron que era mejor ir al corte que al golpe, ya que nunca pudieron con el físico de las contrarias. Al 61´, Cazorla aprovechó un mal despeje de cabeza de la central alemana, la cual dejó la pelota sobre el punto penal para que la bolivariana rematara de pierna zurda y hacia el palo izquierdo de la arquera europea, batiéndola y colocando la paridad momentánea en el marcador.

La Vinotinto se ilusionó y creyó que podía dar vuelta al marcador, mejoró en su juego y presentación; no obstante, al minuto 74 la aplanadora alemana sacó provecho de otro despiste defensivo y se montó un contragolpe en el que quedó Bülh mano a mano contra Cáceres, definió al primer palo ante la salida de la portera. Al 83´ llegó la expulsión de Luzardo por doble amarilla.

A pasar la página y a concentrase en Camerún, próximo rival de Venezuela, al que enfrentará este lunes, a las 9 de la mañana, en el estadio Internacional de Amman. (Favio Hernández)

- Advertisment -