jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasVinotinto se reajusta para enfrentar al herido Chile

Vinotinto se reajusta para enfrentar al herido Chile

2 views

Se espera que Sanvicente haga cambios muy puntuales para el duelo del martes ante Chile. (Foto/Carlo Dragone)
Se espera que Sanvicente haga cambios muy puntuales para el duelo del martes ante Chile. (Foto/Carlo Dragone)

Si enfrentar a Chile en condiciones normales -entiéndase sin bajas y en buena racha- es difícil, más complicado aún será hacerlo cómo llega para el partido del martes: herido, tras la derrota ante Argentina (1-2) y con una serie de incertidumbres en el medio campo, asediado de lesiones.
Para una Vinotinto que aún no gana nada, será un reto más de los muchos que se le presentan en su andar, especialmente en esta eliminatoria, en la que ha dado pasos para atrás y hacia adelante.
Luego de la gran presentación ante Perú -muy buena, sobre todo respecto a las cuatro anteriores-, parece que Sanvicente ha conseguido a los que son para plasmar su idea en el campo, solo que ante el rival que tendrán enfrente el martes tendrán que desarrollar la viveza y madurar en tiempo récord para lograr controlar cada espacio de la cancha y mantener a raya a una fiera con sed de triunfo.
Con la única baja de Salomón Rondón, que retornó a Inglaterra por sobrecarga de amarillas, Sanvicente todavía tiene un amplio margen de maniobra para reajustar la selección nacional que le plantará cara a Chile.
Para la ocasión, Venezuela recupera a tres jugadores que cumplieron sanción ante Perú: Richard Blanco, Semma Velásquez y Luis Manuel Seijas, referentes por su juego, experiencia y jerarquía, cualidades fundamentales para respaldar a una selección todavía muy joven que, a juicio del propio seleccionador, careció justamente de eso para cerrar con triunfo el partido en Lima.
A propósito de la baja de Rondón, se especula que el candidato número uno para relevarlo será Adalberto Peñaranda, quien con apenas 18 años, próximo a cumplir 19 el 31 de mayo, constituye una de las grandes revelaciones del fútbol venezolano en España, donde juega para el Granada.
Peñaranda, que alcanzó a jugar 24 minutos ante Perú, mostró algunos destellos de su fútbol y de lo que es capaz. Sería interesante verlo desde el arranque ante Chile.
Lo que sí es seguro es el retorno de Roberto Rosales -referente del Málaga- en el lateral derecho y Luis Manuel Seijas, recién declarado patrimonio y jugador intransferible del Independiente Santa Fe, en la zona de volantes junto a Tomás Rincón.
En la creación es muy probable que repitan Juanpi, Añor y Rómulo Otero, coautores de los tantos anotados ante Perú; mientras que Josef Martínez, también de buen partido en Lima, sobre todo en el primer tiempo.
Los cambios más sustanciales vendrían en el sector defensivo, empezando por el arco. Ante la floja presentación de Baroja en el duelo anterior, la puerta se abre para el aurinegro José David Contreras; mientras que en la zaga se habla del retorno de Semma, junto a Vizcarrondo.
A casa llena: El partido Venezuela vs. Chile amenaza con desarrollarse en medio de un gran lleno en La Carolina. Los últimos reportes de la organización del encuentro aseguran que falta poco para que la boletería se agote por completo.
Seguridad total: El operativo de seguridad con ocasión del encuentro fue definido el pasado sábado. 1.050 efectivos de los diferentes organismos blindarán el choque, dispuestos en diferentes anillos que se activarán el martes. a las ocho de la mañana.
María José Salcedo

- Advertisment -