jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasVinotinto realiza primer módulo post Copa América Centenario

Vinotinto realiza primer módulo post Copa América Centenario

0 views

Los trabajos se realizarán en la ciudad de Acarigua, en Portuguesa. (Foto/La Nación)
Los trabajos se realizarán en la ciudad de Acarigua, en Portuguesa. (Foto/La Nación)
Una vez finalizada la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos y en donde el seleccionado venezolano aprobó satisfactoriamente la instancia de grupos, accediendo a los Cuartos de Finales, cayendo ante Argentina –subcampeona del certamen- 4×1, el estratega nacional, Rafael Dudamel, realizó una convocatoria para el primer módulo de entrenamiento tras la justa copera, en el que estarán presentes tanto jugadores que militan en la liga venezolana como integrantes del combinado Sub 20 patrio, quienes a partir del lunes 4 de julio se establecerán en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, para accionar dicha concentración.
Ahora el punto de mira está en lavar la imagen que la Vinotinto dejó en lo que va de eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la cual ocupa la última casilla con tan solo un punto. En septiembre será la próxima cita, se medirán ante su más reciente rival, la “Albiceleste”, encuentro a disputarse en el estadio Metropolitano de Mérida. Es por ello que Dudamel no quiere perder tiempo y desde ya iniciar el adiestramiento para conformar un grupo altamente competitivo para esa doble jornada (ya que luego de enfrentar a los argentinos tendrán que ir a suelo colombiano y verse la cara contra los cafetaleros).
Un total de 35 jugadores (14 de la absoluta y 21 de la Sub 20) dirán presente a este módulo de trabajo. El listado está conformado por los porteros Eduardo Herrera (Deportivo Lara) y José Contreras (Deportivo Táchira); los defensores Jefre Vargas (Caracas F. C.), Edwin Peraza (Zamora F. C.), Jhon Chancellor (Deportivo La Guaira), Jonnathan España (Atlético Venezuela), José Luis Marrufo (Deportivo Táchira); los volantes Aristóteles Romero (Mineros de Guayana), Agnel Flores (Deportivo Táchira), Rafael Acosta (Mineros de Guayana), Maurice Cova (Carabobo F. C.), Carlos Sosa (Trujillanos), José Caraballo (Deportivo Lara); y el delantero José Alí Meza (Deportivo Táchira).
Por el lado Sub 20 estarán los goleros Joel Graterol (Carabobo F. C.), Wuilker Fariñez (Caracas F. C.); los zagueros Ronald Hernández (Zamora F. C.), Víctor Rivero (Deportivo La Guaira), Josua Mejías (Carabobo F. C.), Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas), Jean Franco Fuentes (Deportivo Anzoátegui), José Hernández (Caracas F. C.), Eduin Quero (Deportivo Táchira); los mediocampistas Yangel Herrera (Atlético Venezuela), Jhonny Monsalve (Deportivo Táchira), Christian Rivas (Estudiantes de Mérida), José Pinto (Zamora F. C.), Sergio Córdova (Caracas F. C.), Jholvis Acevedo (Deportivo Anzoátegui), Luis Ramírez (Estudiantes de Caracas), Yeferson Soteldo (Zamora F. C.), Heber García (Deportivo La Guaira); y los arietes Antonio Romero (Deportivo Lara), Ronaldo Chacón (Caracas F. C.) y José Balza (Carabobo F. C.).
Es importante recordar que el seleccionado Sub 20 calienta motores para accionar un torneo preparatorio que se dará en España a partir del 24 de julio hasta el 4 de agosto, denominado Cotif L’Alcúdia, en el que compartirá grupo con sus similares de España, Estados Unidos, Bahréin y Mauritania. (Favio Hernández)    

- Advertisment -