sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto mantiene el liderato

Vinotinto mantiene el liderato

245 views

El seleccionado nacional de fútbol femenino Sub-17 confirmó su liderato en el Grupo B del Campeonato Sudamericano de Fútbol, luego de igualar a un gol contra su similar de Chile, en el encuentro reprogramado y disputado durante la noche del martes en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez, ubicado en la ciudad de San Juan, en Argentina, sede del certamen deportivo que aportará dos boletos para la Copa del Mundo de la especialidad, a efectuarse este año, del 13 de noviembre al 1 de diciembre, en Uruguay.

Fue un encuentro bastante parejo y trabado, en donde las anotaciones vinieron a aparecer en los últimos 10 minutos del cotejo. La artillera Bárbara Sandoval marcó por las criollas, mientras que Isabelle Kadzhan emparejó las acciones para las australes.

No hubo mucho que destacar del juego, en términos generales e incluyendo a los dos equipos, pues como bien se dijo, el compromiso se dedicó más a la pierna fuerte y a la imprecisión de los pases. No obstante, por el elenco venezolano destacaron las actuaciones de Marianyela Jiménez, Wilmary Arguelles y la delantera Sandoval, quienes tuvieron algunas ocasiones de gol pero no pudieron concretar.

Al minuto 81 llegó la ventaja venezolana en el pizarrón, luego de que Sandoval cogiera de volea un balón que vino desde un tiro de esquina, lo mandó al fondo de las redes e ilusionó a las suyas con una victoria, tres puntos y una segura clasificación.

La Vinotinto bajó la guardia y se resguardó en su propia área, aunque hizo eco de una excelente defensiva que repelió cualquier centro e internadas a la proximidad de su pórtico, resguardando con recelo la ventaja conseguida.

A falta de tres minutos para el cumplimiento del tiempo reglamentario, un riflazo desde tres cuartos de cancha y que se incrustó en todo el ángulo derecho de la portería nacional, dio la paridad en el marcador; un verdadero golazo que registró la firma de Kadzhan. A primera hora jugaron paraguayas y bolivianas, quedando el triunfo en el lado guaraní, por 5 a 0.

Con este pacto, Venezuela logró sumar otro punto a su registro y sigue aferrada a la punta del Grupo B con 5 unidades, producto de dos empates y una victoria en tres presentaciones. Hasta ahora ostenta un average goleador favorable, +2.

Paraguay le escolta con un punto menos, mismo registro que las uruguayas, quienes tienen un partido menos que venezolanas y paraguayas, pero son terceras. Chile es cuarto con dos unidades y Bolivia se encuentra en el foso de la tabla, sin haber conseguido sumar aún.

Hoy se realizará la cuarta feche del B y las criollas descansarán, mientras tanto se darán los duelos entre Chile y Bolivia, y Paraguay ante Uruguay. El sábado se efectuará la última y quinta jornada del quinteto B; Venezuela buscará concretar su clasificación para el Cuadrangular Final midiéndose frente a la débil Bolivia, mientras que Uruguay y Chile se verán las caras primero.

Cabe destacar que el Grupo A del certamen sudamericano está controlado por Brasil con 9 unidades, seguido por Colombia con 6. Ecuador está en la tercera posición sin puntos, igual que Argentina, que es cuarta, y Perú es quinta.

Favio Hernández

- Advertisment -