jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto jugará ante los mejores previo a los Juegos Olímpicos 2016

Vinotinto jugará ante los mejores previo a los Juegos Olímpicos 2016

9 views

 Venezuela viene de haber derrotado a Brasil en la Final del Campeonato Suramericano. (Foto/AFP)
Venezuela viene de haber derrotado a Brasil en la Final del Campeonato Suramericano. (Foto/AFP)
Con la finalidad de optimizar condiciones y codearse con la crema y nata del baloncesto mundial, el representativo venezolano de la especialidad viajó ayer con destino hacia el viejo continente, en donde sostendrá un gira ante los mejores seleccionados del mundo, planificación que incluye el accionar de un cuadrangular y un duelo con el Dream Team, el representativo de Estados Unidos.
La Vinotinto de las Alturas, como también es conocida, arribó a suelo europeo con una nómina compuesta por 17 jugadores, entre los que resalta la base que actualmente se coronó monarca del Campeonato Suramericano de Baloncesto, el cual se efectuó en Venezuela, el mes pasado.
Esta preparación de cara a lo que será la actuación nacional en el certamen de los anillos, arranca con la disputa de un cuadrangular organizado en Lituania, a celebrarse del 10 al 14 de julio, y en donde Venezuela estará presente junto a los combinados de Bielorrusia, Holanda y el cuadro anfitrión. Posteriormente irán hacia España, el día 15 precisamente, para medirse ante el seleccionado del País Vasco, en Bilbao, y después ante el plantel absoluto de la nación ibérica, sosteniendo ante esta par de compromisos, el 23 en Madrid y el 25 en Valladolid.
Para el día 26 se tiene previsto partir hacia suelo norteamericano, allí le harán frente al “Equipo de Ensueño” (Dream Team), la selección de Estados Unidos, juego a efectuarse el viernes 29, representando la última parada previa a los Juegos Olímpicos de Río, a realizarse del 5 al 21 de agosto. Cabe destacar que una vez culminada esta gira por Europa y Estados Unidos, el estratega criollo, Néstor “Ché” García, seleccionará a 12 atletas que conformarán la nómina final que acudirá a Río en representación bolivariana.
Las 17 figuras que viajaron hacia el otro continente fueron: David Cubillán, Heissler Guillent, Gregory Vargas, John Cox, César García, José Vargas, Greivis Vásquez, Dwight Lewis, Anthony Pérez, Javinger Vargas, Luís Bethelmy, Néstor Colmenares, Juan Coronado, Windi Graterol, Miguel Ruiz, Gregory Echenique y Miguel Marriaga. (Favio Hernández)

- Advertisment -