sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto femenina Sub 20 subcampeona del Cotif 2016

Vinotinto femenina Sub 20 subcampeona del Cotif 2016

20 views

Con la cabeza en alto y con un decoroso y honroso subcampeonato el seleccionado nacional de fútbol femenino Sub 20 culminó su participación en el Torneo Cotif 2016, realizado en la ciudad de Valencia, en España, honor que alcanzó sin conocer la derrota, pues solo la tanda de penales le arrebató el título de la justa, distinción con la que quedó el Real Betis.
4×3 a favor de las ibéricas fue el resultado que arrojó la tanda de penales, instancia a la que llegaron después de haber quedado empatadas a un gol en el tiempo reglamentario. Hay que destacar que Venezuela mejoró notablemente los resultados obtenidos en 2015, no se amilanó ante el escenario y fiel a su estilo tuvo otro gran partido en el estadio Els Arcs, de l’Alcúdia.
Esta vez la Vinotinto comenzó arriba en el marcador luego de un sorpresivo bombazo de larga distancia de la yaracuyana Idalys Pérez, al minuto 32. Con el tanto la intensidad del compromiso aumentó y Venezuela buscó contener el esférico mientras pasaban los minutos, pero a 20´ del final, a Yaiza Relea le quedó un balón frontal al área y no desaprovechó la oportunidad de desenfundar un riflazo que se coló en la red, para el 1-1.
En la ronda de penales al igual que en la semifinal, frente a Espanyol de Barcelona, el combinado criollo falló el primer disparo ejecutado por Mariana Speckmaier, sin embargo las españolas tampoco pudieron convertir; luego los siguientes tres remates de cada bando terminaron en gol (Neily Carrasquel, Yosneidy Zambrano y Tahicelis Marcano por Venezuela)  hasta que erró el último cobro (Gabriela García) y las locales sentenciaron el destino del evento.
No obstante el Cotif representó una etapa de suma importancia dentro de su preparación para el Mundial de Papúa Nueva Guinea, debido al rodaje internacional que le permitió acumular al plantel y por el alto nivel competitivo de sus rivales. Este sábado 6 de agosto pisarán nuevamente suelo local y tendrán un merecido descanso de un par de semanas, hasta que retomen la actividad de cara a la Copa del Mundo. (F.H.)

- Advertisment -