viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasVinotinto femenina Sub 20 disputará la Final del Cotif

Vinotinto femenina Sub 20 disputará la Final del Cotif

5 views

El seleccionado nacional de fútbol femenino Sub 20 continua con su destacada actuación por territorio ibérico en donde se encuentra disputando el prestigioso torneo COTIF, certamen en el que durante el día de hoy se convirtió en la primera escuadra que escribió su nombre en la final del mismo.
 
Dicho honor lo obtuvo al pasaportar a su similar del Espanyol, reconocido club de España que cayó 3×2 en la tanda de penaltis. Dicha justa se lleva cabo en la ciudad de Valencia, de la referida nación europea.
Las emociones comenzaron en el minuto 14 cuando Sara pudo adelantar a las catalanas con un remate que detuvo Franyely, quizá la mejor de su equipo en la primera mitad; pero su intento fue fallido. En tanto que las venezolanas lucharon para parar los ataques blanquiazules y dos de sus jugadores vieron amarillas.
Poco a poco el encuentro se fue durmiendo hasta llegar al descanso. La segunda mitad apenas tuvo historia, más allá de un remate de la venezolana Lala al travesaño tras un disparo desde fuera del área. Los cambios ofrecieron frescura en los dos equipos pero el partido se fue irremediablemente a los penaltis, con suerte inicial para el Espanyol (que vio la victoria en sus manos), pero con feliz final para la selección nacional de Venezuela, que se clasifica para su primera final y contrasta la mejoría del fútbol de su país.
Por las vintotintos marcaron Neily, Pérez y Mariana, mientras que Gabriela falló, en cambio por las europeas Torralbo y Zaira anotar, pero Anair e Inés erraron. (F.H.)

- Advertisment -