Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Vinotinto femenina Sub 17 reina por segunda vez en Suramerica

Noticias
Vinotinto femenina Sub 17 reina por segunda vez en Suramerica

domingo 20 marzo, 2016

La vinotinto femenina Sub 17 logró su cometido y por segunda vez consecutiva se consagró campeona invicta del Suramericano de Fútbol, luego de vencer por la mínima diferencia a Brasil en un partido disputado a casa llena en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El compromiso fue digno de una final. Y es que por primera vez Venezuela, que había sido muy superior a sus anteriores rivales en el certamen, tuvo que hacer un esfuerzo extra para poder batir a la complicada selección amazónica, que buscaba con obsesión su tercer campeonato de la categoría.
Brasil buscó desde el arranque la victoria y en el primer tiempo prácticamente le robó la pelota a Venezuela. Adelantó líneas y presionó alto, generando las mayores ocasiones de peligro, sin embargo, enfrente chocó con una defensa venezolana bien parada y una Nayluisa Cáceres intratable que mantuvo a salvo el arco nacional.
En el segundo tiempo Venezuela aplicó la misma estrategia y apenas a los tres minutos de juego consiguió el solitario tanto, válido para el triunfo y para el histórico bicampeonato.
La jugada nació de los pies de la mediocampista Daniuska Rodríguez, quien tiró un pase en profundidad para Deyna Castellanos que esperaba en el área donde se desmarcó con elegancia y tras una media vuelta remató a puerta para vencer la vaya brasilera y colocar el 1-0, a la postre definitivo.
Con este tanto Castellanos se consagró como la máxima goleadora del campeonato, con un total de 12 tantos. “Los goles son un agregado, lo que celebramos realmente es el bicampeonato, algo que más nadie ha logrado”, soltó la estelar atacante tras el encuentro.
Para destacar
Venezuela ganó de manera invicta el Campeonato Suramericano Sub 17, marcó 27 goles y apenas recibió 3.
Adicionalmente, la vinotinto se quedó con los galardones individuales a la goleadora del certamen: Deyna Castellanos y mejor portera: Nayluisa Cáceres.
Cabudare también entró en la historia de la Conmebol, pues registró la mayor asistencia de público en la historia del fútbol femenino de la región. Un total de 41.320 personas coparon las gradas del coso barquisimetano.
 

(MJS)
 
 

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Detienen en Malí a un falso brujo que prometió la Copa de África y estafó a miles

Detienen en Malí a un falso brujo que prometió la Copa de África y estafó a miles

Los Medias Rojas han llegado a un acuerdo de cinco años y US$130 millones con el zurdo venezolano Ranger Suárez, según Mark Feinsand de MLB.com.

El zurdo venezolano Ranger Suárez se une a los Medias Rojas de Boston en un acuerdo histórico

Real Madrid cae ante Albacete en un debut amargo para Arbeloa y se despiden de la Copa del Rey

Real Madrid cae ante Albacete en un debut amargo para Arbeloa y se despiden de la Copa del Rey

Estrella de la NFL, Matt Kalil, denuncia a su exmujer por revelar detalles íntimos sobre su anatomía

Estrella de la NFL, Matt Kalil, denuncia a su exmujer por revelar detalles íntimos sobre su anatomía

Khabib Nurmagomedov

Khabib arremete contra el vestuario del Real Madrid y defiende a Xabi Alonso: «Cambien a los jugadores, no al entrenador»

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones