viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto femenina debutó con victoria ante Ecuador

Vinotinto femenina debutó con victoria ante Ecuador

166 views

Gracias a un tiro libre, Deyna Castellanos dio el triunfo a su país. (Foto/La Nación)
Con buen pie comenzó el seleccionado femenino de fútbol venezolano su andar por la Copa América-2018, luego de imponerse por la mínima diferencia ante su similar de Ecuador en duelo realizado el jueves y que correspondió al debut del elenco patrio en este certamen que se lleva a cabo en Chile, del 4 al 22 de abril.
Un golazo de tire libre, cuyo balón fue a dar en el ángulo izquierdo del pórtico defendido por la arquera ecuatoriana Vera, con la autoría de la delantera Deyna Castellanos, fue suficiente para que Venezuela se alzara con la victoria.
Venezuela dominó el juego. Fue más que Ecuador, quien solo resistió y nunca llegó a inquietar seriamente el arco nacional. Por su parte, la Vinotinto fue más agresiva y propuso mucho. Tuvo varias ocasiones de ataque, pero ninguna de ellas efectivas. Las dirigidas por el técnico José Catoya pudieron haberse ido al descanso con un marcador favorable, luego de que la delantera Oriana Altuve errara un penalti al estrellar el esférico en el horizontal, al minuto 44.
La segunda mitad fue más de lo mismo, es decir, una Vinotinto echada al ataque y acorralando a su rival, el cual se valía de cualquier recurso para defenderse, entre ellos el juego brusco y la pierna fuerte. Al minuto 84, la defensora central venezolana Petra Cabrera recibió una dura entrada por parte de Olvera, como a unos 30 metros de distancia del arco meridional. Castellanos tomó el esférico, mientras el cuerpo médico atendía a una Cabrera bastante adolorida por el golpe.
Concentrada, esperó por la colocación de la barrera y al pitazo del colegiado Deyna hizo gala de su exquisita pegada al sacar un derechazo hacia la izquierda de la guardapalos contraria.
El grito de gol y la algarabía se apoderaron de las filas bolivarianas, que corrieron a festejar esta merecida victoria. Ecuador no hizo mucho para despertar y se entregó al poco tiempo que restaba para el final del compromiso, más bien, Castellanos estuvo a punto de volver a marcar con un tiro que se fue rozando el larguero.
Así pues llegaron los tres primeros puntos venezolanos en esta Copa América, colocándose en el segundo puesto del Grupo B, por detrás de Brasil, que venció a Argentina 3×1 a segunda hora. Catoya alineó con Lisbeth Castillo en el arco. Formó una línea de cuatro en el fondo, con Nairelis Gutiérrez, Petra Cabrera (89´ Neily Carrasquel), Nubiluz Rangel y Jaylin Oliveros. La contención estuvo a cargo de Maikerlin Astudillo y Lisbeth Bandres; en la creación, Paola Villamizar y Gabriela García, mientras que Deyna Castellanos y Oriana Altuve (59´ Ysaura Viso) se encargaron del ataque. Tras una fecha de descanso, en la que se darán los encuentros entre Argentina – Bolivia y Brasil – Ecuador, la Vinotinto volverá a la acción este lunes para enfrentarse ante la selección del Altiplano.
Hay que recordar que esta Copa América otorgará dos puestos y medio para la Copa del Mundo Francia-2019, cuatro para los Panamericanos-2019 y dos para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
(Favio Hernández)

- Advertisment -