jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasVinotinto femenina de baloncesto logró la plata en el Sudamericano

Vinotinto femenina de baloncesto logró la plata en el Sudamericano

8 views

femenimo-baloncestoLa Selección Nacional Femenina logró emocionar a toda una nación que se ha acostumbrado a ver el pabellón tricolor bien representado en una cancha de baloncesto. Las guerreras de Oscar Silva lograron la medalla de plata tras caer en la final 94-75 ante Brasil, gigante de Suramérica que logró su 16° corona seguida.
El segundo peldaño del podio significa para Venezuela algo semejante a una presea dorada, debido a que se cumplió el objetivo de jugar la primera final a nivel femenino y lograr una inédita victoria ante Argentina en el trayecto, afirma una nota de prensa.
“Estoy orgulloso de estas muchachas, aunque sé que podemos dar mucho más. Vamos a seguir trabajando, esta derrota no tiene porqué ser frustrante sino lo contrario, tenemos que tomarla como un paso más en nuestro avance”, dijo Oscar Silva, quien además confesó que la ansiedad inicial pasó factura a sus pupilas que se fueron al descanso con una desventaja de 30 puntos (55-25).
“En la primera parte nos pegó la ansiedad y lamentablemente no logramos concretar canastas”, espetó el coach, que además rescató el cambio de actitud que tuvo el equipo en los últimos dos periodos, los cuales ganaron 23-20 y 27-19.
“Para la segunda mitad nos propusimos jugar desde cero. Ejecutar con paciencia y así salieron mejor las cosas. En lo personal, me quedo con esa segunda mitad, eso habla mucho de lo que somos como equipo”, agregó el DT.
Por Venezuela brilló la escolta Roselis Silva, quien dejó línea de 18 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 2 asistencias, con el apoyo de Ivaney Márquez, Waleska Pérez y Sharol Renault que terminaron con 13 unidades cada una.
Por Brasil, que prolongó a 85 su racha de victorias en torneos suramericanos, destacó Iziane Castro con 20 unidades, jugadora que a la postre alzaría el trofeo de Jugadora Más Valiosa del campeonato.

- Advertisment -