viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasVinotinto femenina conquistó el bronce

Vinotinto femenina conquistó el bronce

213 views

La vinotinto femenina Sub 20 conquistó la medalla de bronce en el campeonato de fútbol de los Juegos Bolivarianos, luego de vencer 2-0 a la selección de Bolivia, en el partido disputado la tarde de ayer.
Jeismar Cabeza al minuto 15 y Yerliane Moreno al 65, marcaron los tantos que definieron el triunfo para el equipo venezolano.
Adicional al bronce en el fútbol femenino, otros tres metales de este tipo llegaron en la primera mitad de la jornada, uno por cuenta del equipo de ecuestre en la prueba de salto y otros dos en levantamiento de pesas, por intermedio de Darwin Castro, en la división de los 77 kilogramos, al levantar 181 kg en envión y totalizar 324 kilogramos.
En el cierre de la jornada dominical, cuando iniciaron las competencias de halterofilia, Julio Mayora abonó a la causa nacional un trio dorado, tras liderar todos los apartados (arranque, envión y total) en la división de los 69 kilogramos.
Otro oro se reportó el domingo en saltos ornamentales, gracias a la buena actuación de la dupla integrada por Oscar Ariza y Robert Páez en la prueba por equipos, desde plataforma 10 metros.
El patinaje, que también inicio el domingo, reportó a final del día una medalla de plata, por el segundo lugar de Jhoan Guzmán en la prueba de los mil metros series.
Ayer al final del día se esperaba por lo que pudieran hacer la natación, que iniciaba normalmente la disputa de medallas, mientras que continuaba el patinaje y el tenis de mesa.
Venezuela se mantiene segunda en el medallero, que comanda con autoridad Colombia, con más de 100 metales de oro, mientras que la delegación nacional, hasta el cierre de esta edición, todavía no alcanzaba el medio centenar. (MJS)

- Advertisment -