viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasVinotinto femenina conoció rivales para Copa América

Vinotinto femenina conoció rivales para Copa América

132 views

El seleccionado nacional estará en el grupo B. (Foto/Jorge Castellanos)
La selección venezolana de fútbol femenino conoció a los rivales que enfrentará en la primera fase de la Copa América Chile 2018, a disputarse en la nación austral del 4 al 22 de abril, luego del sorteo realizado durante el día de ayer en el Complejo Deportivo “Quilín”, ubicado en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
Las balotas decidieron que la Vinotinto formara parte del grupo B, junto a las delegaciones de Brasil, Ecuador, Argentina y Bolivia; mientras que el A quedó integrado por la local Chile, con Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú.
Venezuela, con nuevo un viejo conocido como seleccionador, José Catoya, quien ha venido adiestrando a los seleccionados menores y le tocó heredar el plantel trabajado por el entrenador panameño Kenneth Zseremeta, tendrá a su disposición todo un talentoso abanico de jugadoras esperando ser llamadas para ser parte de esta travesía criolla.
En ese sentido no se extraña la posible presencia de Deyna Castellanos, pues aunque la dama hace poco formó parte de la selección sub 20, es una de las opcionadas para integrar este equipo para la Copa América.
Otra pieza que con mayor seguridad estará en esta escuadra nacional es la delantera Gabriela García, quien ha sido referente en categorías menores vinotinto y ha formado parte de los continuos módulos de concentración dirigidos por Catoya.
Cabe destacar que durante el mes de noviembre del 2017 Venezuela sostuvo dos encuentros ante su similar de Colombia, de carácter amistoso. La Vinotinto cayó derrotada en ambos partidos; el primero se jugó en Cúcuta, terminado con marcador de 2-0, mientras que el otro se realizó en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en donde las cafetaleras vencieron por la mínima diferencia.
Esta Copa América será de gran importancia para el balompié sudamericano, pues además de definir a la nueva monarca de la Conmebol –por cuatro años más-, título que ostenta la selección brasileña que se coronó en Ecuador 2014, también proporcionará dos boletos directos y un cupo para el repechaje en la Copa del Mundo Francia 2019, a disputarse del 7 de junio al 7 de julio. Igualmente ofrecerá cuatro pases para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y dos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Es importante señalar que la primera ronda de la Copa América corresponderá a una Fase de Grupos en la que se jugará en sistema de todos contra todos. Los dos primeros lugares clasificarán para el Cuadrangular Final, el cual también se efectuará bajo todos contra todos. El calendario competitivo recorrerá tres estadios: La Portada, Francisco Sánchez Rumoroso y Diaguita, todos ubicados en la Región de Coquimbo.
(Favio Hernández)

- Advertisment -