jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasSudafricano Pienaar anunció su retiro

Sudafricano Pienaar anunció su retiro

98 views

El sudafricano Steven Pienaar, antiguo jugador de Everton, Tottenham Hotspur, Borussia Dortmund y Ajax, entre otros, ha anunciado hoy su retirada del fútbol profesional a los 35 años de edad.

Pienaar desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística en el Reino Unido, donde llegó en 2007 de mano del Everton primero como cedido y después traspasado procedente del Dortmund.

“Hoy anuncio mi retirada del fútbol profesional. Quiero darle las gracias a mi familia y a todos los clubes en los que he militado”, dijo a través de un vídeo el ex ‘Bafana Bafana’ -61 partidos con la selección-, quien hasta hace pocos meses vistió la camiseta del Bidvest Wits, de su país natal.

“Gracias por todo el amor brindado durante mi carrera. Sigan mis redes sociales, donde haré un anuncio próximamente”, añadió Pienaar, que ha colaborado últimamente con la televisión británica y podría hacerse comentarista.

En total, el sudafricano defendió los colores de siete clubes durante su carrera: Ajax Ciudad del Cabo, Ajax, Borussia Dortmund, Everton, Tottenham Hotspur, Sunderland y Bidvest Wits.

El Everton fue uno de los equipos que le dedicó unas palabras en sus redes sociales y le deseó “la mejor de las suertes en su retirada”.

“Felicidades por una carrera extraordinaria, Steven Pienaar. Y gracias por tu servicio en el Everton. Te deseamos la mejor de las suertes en tu retirada y esperamos verte pronto por Goodison Park”, publicó en su cuenta de Twitter el conjunto ‘Toffee’. EFE

- Advertisment -