jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto femenina con mira puesta en Copa América 2018

Vinotinto femenina con mira puesta en Copa América 2018

73 views

Sandra Luzardo entró en la convocatoria venezolana. (Foto/Cortesía DT)

Con un promedio de edad por debajo de los 22 años, el seleccionado nacional de fútbol femenino partirá este jueves con destino a la ciudad de Monterrey, en México, para concentrarse de cara a lo que será su compromiso amistoso ante el representativo azteca, el cual se hará dos días después en el Estadio Tecnológico.
Este duelo forma parte del cronograma diseñado por el director técnico de la Vinotinto femenina, el panameño Kenneth Zseremeta, a fin de consolidar a una escuadra que vaya a representar a Venezuela en la venida Copa América 2018, a celebrarse en Chile, con fecha aún por definir.
La convocatoria la integran un total de 20 jugadoras, de las cuales 11 militan en el balompié extranjero. Como se dijo al comienzo, la media de edad del grupo no supera a los 22 años, sin embargo esto no representa ningún problema con respecto a la experiencia que la plantilla pueda tener, pues en la misma figuran nombres con pasado mundialista, en las categorías juveniles, lo que les concede un fogueo internacional al más alto nivel.
Hay que destacar que este será el tercer encuentro amistoso que el seleccionado patrio  sostenga fuera de sus fronteras, pues previamente se había medido en par de ocasiones ante Trinidad y Tobago, en el mencionado país insular, en donde cosechó un empate y un triunfo (1-3). Zseremeta aclaró la necesidad que ahora existe en que el seleccionado mayor marque un precedente como lo hicieron los equipos menores.
El listado completo de Venezuela para esta presentación ante las aztecas está conformado por las arqueras Lisbeth Castro (Unión Magdalena-Colombia) y Nayluisa Cáceres (Zamora); las defensoras Petra Cabera (Flor de Patria), Sandra Luzardo (Deportivo Táchira), Rafanny Mendoza (Atlético Venezuela), Claudia Rodríguez (Deportivo La Guaira), Jaylis Oliveros (Atlético Huila-Colombia), Soleidys Rangel (Cortuluá-Colombia) y María Peraza (Independiente Santa Fé-Colombia); las mediocampistas Nubiluz Rangel (Cúcuta Gol Star-Colombia), Yenifer Giménez, Idalys Pérez (ambas del América de Calí- Colombia), Maikerlin Astudillo, Tahicelis Marcano (ambas de Estudiantes de Guárico), Cinthia Zarabia (Unión Magdalena-Colombia) y Yerliane Moreno (Zamora); y las delanteras Paola Villamizar (Estudiantes de Guárico), Oriana Altuve (Independiente Santa Fé-Colombia), Deyna Castellanos (Santa Clarita Blue Heat-Estados Unidos) y Gabriela García (Deportivo La Coruña-España). (Favio Hernández)

- Advertisment -