jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto femenina apunta al podio en los Bolivarianos

Vinotinto femenina apunta al podio en los Bolivarianos

137 views

Venezuela aspira a una actuación positiva en los Bolivarianos, para abrir así su camino al Mundial de Francia-2019. (Foto/La Nación)

A poco menos de un mes para la inauguración de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, la selección femenina de fútbol Sub-20 finalizó uno de los ciclos de trabajo más largos en su preparación y se alista para el último, que será en la ciudad de Maracaibo, a pocos días de viajar a la nación colombiana.
El último módulo de entrenamiento fue en la localidad de Punta de Mata, en el estado Monagas, donde las dirigidas por el técnico panameño, Kenneth Zseremeta, afinan detalles que serán determinantes en la competencia, en la que buscarán decididamente un lugar en el podio.
En 16 días de trabajo, la Vinotinto femenina Sub-20 realizó 30 sesiones de entrenamiento y jugó cuatro amistosos, lo cual le permitió al cuerpo técnico evaluar aspectos físicos, “ya que existen jugadoras que debieron pasar bajo nuestro control médico para que pudieran llegar de la mejor manera a la competencia de los Bolivarianos; previo a ello se continuará el trabajo en Maracaibo”, dijo Zseremeta.
En el grupo de jugadoras convocadas a este módulo figura Daniuska Rodríguez, finalista del premio Puskas 2016 y una de las jugadoras más determinantes de la selección Sub-17 que ganó el título sudamericano el año pasado en Barquisimeto.
“La alegría que tengo es que Daniuska está en un porcentaje bastante óptimo y que solo le falta una evaluación médica, que se hará en Caracas, para luego determinar si ella puede sumar algunos minutos en los Bolivarianos”, expresó el entrenador.
El técnico recordó la necesidad del trabajo conjunto con los clubes, para contar con las atletas en las mejores condiciones posibles. “Todos unidos podemos obtener los logros que queremos”, dijo Zseremeta, al tiempo que destacó que el principal objetivo es la clasificación al Mundial absoluto de 2019; no obstante, los Bolivarianos no dejan de ser importantes, ya que “quedar entre los tres primeros nos permitirá comenzar el camino a Francia”. (MJS)

- Advertisment -