Inicio Noticias Vinotinto-Estados Unidos en compromiso amistoso

Vinotinto-Estados Unidos en compromiso amistoso

Salomón Rondón, uno de los caballos del elenco patrio entre los convocados. (Foto/La Nación)

Restando 39 días para el primer partido de la doble tanda de cara a las fechas 15 y 16 de la eliminatoria Sudamericana Rusia 2018, la selección Venezuela jugará dos juegos amistosos, el primero esta noche a partir de las ocho, hora nacional, en el estadio “Río Tinto” de Salt  Lake City, ante el anfitrión Estados Unidos.
Para el jueves 8 de junio, en Florida el segundo encuentros, frente a Ecuador, una de las selecciones que ahora está del selecto grupo de los 4 clasificados y del quinto que va a repechaje, es sexto con 20 puntos, 4 menos que Colombia que es segundo, a 3 de diferencia de Uruguay y Chile que son tercero y cuarto con 23 y a una unidad de Argentina, en el quinto lugar con 22.
Una veintena de jugadores fueron convocados por el técnico Marcos Mathías, asistente de Rafael Dudamel para uno y otro compromiso, 11 de ellos con presencia en clubes del exterior y 9 militan en combinados nacionales, de la liga local.
Con apenas 6 puntos en la tabla clasificatoria, un nada apetecible último lugar, ya eliminada de cualquier posibilidad clasificatoria para la justa universal rusa, apenas un jugador de los denominados caballos, José Salomón Rondón, aparece entre los convocados para hoy  y el venidero jueves.
Una mezcla de jugadores de la Liga nacional, junto a jóvenes que apenas empiezan a despuntar en el ámbito internacional tendrán la responsabilidad de sacar pecho para defender los colores patrios ante estadounidenses y ecuatorianos.
Cuando se colocan los ojos en la veintena de jugadores convocados, de inmediato cada quien empieza a sacar sus propias conclusiones, de repente algunos de acuerdo con los llamados por el cuerpo técnico y otros no, todo dentro la subjetividad que tiene el fútbol.
Generación de relevo
La eliminación tempranera de Venezuela  de esta eliminatoria, trae consigo que el cuerpo técnico encabezado por Rafael Dudamel comience a pensar de una vez por todas en la eliminatoria para el Mundial de 2022, y nada mejor que convocando a una camada de jóvenes, buena parte jugando en clubes del exterior y otros que se abren paso en los torneos criollos.
Más adelante, para los dos partidos de cierre de la eliminatoria rusa, seguramente serán llamados algunos de los chicos que ahora están compitiendo en gran forma en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, contienda en la que la Vinotinto ya está en cuartos de final y aspira a mucho más de acuerdo al plantel con que cuenta.
Siete atacantes entre los llamados a los partidos de esta noche y el jueves: Jefferson Savarino (Real Salt Lake, Estados Unidos), Jhon Murillo  (Tondela, Portugal), Salomón Rondón (Wes Bronwich, Inglaterra), Edder Farías (Caracas F.C.), Darwin Machís (Leganés, España), Andrés Ponce (Lugano, Italia) y Cristian Santos (Alavés, España).
Dos aurinegros en la convocatoria, el arquero José David Contreras y el lateral Pablo Camacho, además del  nacido en San Cristóbal, Junior Moreno (Zulia F.C.), hijo del entrenador y comentarista deportivo Carlos Horacio Moreno. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil