jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasVinotinto en prueba de fuego ante Bolivia

Vinotinto en prueba de fuego ante Bolivia

326 views

El seleccionado nacional de fútbol sub 20 se jugará la clasificación esta tarde a las 6, cuando se vea la cara ante su similar de Bolivia por la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de la especialidad, el cual se realiza en Ecuador del 18 de enero al 11 de febrero.
La Vinotinto llega al duelo urgido de una victoria para internarse entre las tres casillas que conceden boletos para el Hexagonal Final del certamen, puesto que actualmente se encuentra ubicado en la cuarta posición con dos puntos en dos partidos jugados.
Venezuela debutó con empate y sin romper el celofán contra el combinado uruguayo, posteriormente le tocó medirse ante Perú, contra quien también igualó pero a 1 gol; ambos compromisos disputados en el estadio Olímpico de Ibarra. Frente los incas, los bolivarianos comenzaron perdiendo, a pesar de haber controlado el esférico durante todo el duelo, incluso el capitán Yangel Herrera erró un tiro penal en el primer tiempo al estrellar el esférico contra el horizontal, no obstante, en la agonía del compromiso pudo reivindicarse y marcar el tanto del empate, más sin embargo resultó expulsado a los minutos al ver la cartulina amarilla por segunda vez en el cotejo.
Sin duda alguna la baja de Herrera será fuerte para el cuadro nacional que dirige Rafael Dudamel, aunque para ello podrá echar mano de un buen y talentoso número de hombres a su disposición, como es el caso de Jefferson Soteldo, Ronaldo Chacón, Ronaldo Peña, entre otros; importantes revulsivos que pueden cargar con el control del equipo y consolidar una victoria que les de los tan ansiados 3 puntos, y de esta manera, adentrarse en la zona de clasificación.
Luego del choque ante los peruanos, a Venezuela le quedará enfrentar a la siempre fuerte Argentina, el viernes 27 a las 8 y 15 de la noche. La Albiceleste –que descansa hoy- domina el Grupo B con 5 unidades, seguida por Bolivia con 3, luego aparece Uruguay, Venezuela y Perú, todos con 2 puntos pero separados por el diferencial de goles; Perú tiene -2, mientras que charrúas y vinotintos están igualados a 0, solo que los uruguayos tienen 3 tantos a favor y los venezolanos tan solo 1.
Por el Grupo A, Brasil es líder y el único clasificado al Hexagonal, Ecuador le sigue como el segundo más opcionado del quinteto, mientras que Chile, Colombia y Paraguay lucen con un puntaje más parejo. (Favio Hernández)

- Advertisment -