Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Vinotinto en la recta final

Noticias
Vinotinto en la recta final

jueves 25 enero, 2018

Deyna Castellanos es la principal figura del combinado criollo. (Foto/La Nación)

El seleccionado femenino de fútbol nacional Sub-20 comenzará esta tarde, a las 6, su transitar por la última etapa del Campeonato Sudamericano de la especialidad, el cual se realiza en Ecuador, del 13 al 31 de enero, cuadrangular final del que saldrán los dos equipos que participarán por la Conmebol en la Copa del Mundo Francia-2018, a efectuarse del 5 al 24 de agosto.
Las mejores cuatro escuadras del certamen estarán presentes en este tramo definitivo para optar, además del título del torneo, por uno de los boletos que conducirán a la magna cita en territorio europeo.
Para esta instancia, la Vinotinto cambió de escenario, pues ya dejó atrás el Estadio Olímpico de Ibarra, en donde llevó a cabo su fase de grupos; ahora será el Estadio Bellavista, de Ambato, el que servirá de fortín para albergar sus próximas presentaciones.
Por el invicto guaraní
Venezuela enfrentará a uno de los mejores equipos de la competición. El seleccionado paraguayo terminó la primera vuelta en la punta del Grupo A, de manera invicta y con puntaje perfecto, 12 puntos en cuatro salidas. Solo dos goles ha permitido en toda la justa, mientras ostenta 15 marcados.
Paraguay comenzó su andar metiéndole 6 a 1 a Colombia; después 2-0 a Ecuador; luego 4-1 a Perú; y cerró con un contundente 3 a 0 contra Argentina. Jessica Martínez es la principal carta ofensiva del colectivo guaraní que buscará continuar su racha, mientras que la Vinotinto querrá cortarla, pues esta etapa será a muerte y cada error y punto perdido serán garrafales para las aspiraciones mundialistas.
Mejorar en colectivo
Una aceptable primera ronda trajo a Venezuela al Cuadrangular. Una paupérrima producción ha favorecido con apenas tres tantos, todos de Deyna Castellanos, capitana y estrella del plantel criollo. Con dos triunfos por la mínima ante Uruguay y Chile, un empate contra Bolivia y una derrota frente a Brasil, la Vinotinto se posicionó en el segundo puesto del quinteto B con 7 unidades.
Principalmente, es el juego en colectivo y la producción de peligro lo que este cuadro patrio debe mejorar para no tener problemas en esta instancia, ya que por ahora ha recargado su dependencia en Deyna.
Luego del compromiso entre venezolanas y paraguayas, vendrá el turno de brasileñas y colombianas. El domingo 28 volverá la acción con los duelos Brasil-Venezuela y Paraguay- Colombia, y finalmente, el miércoles 31 de enero, se bajará la santamaría sudamericana con los partidos entre Colombia-Venezuela y Paraguay-Brasil.
A propósito del evento mundial francés, se pudo conocer que contará con la participación de 16 naciones, de las cuales 9 ya se conocen, puesto que atravesaron su respectivo proceso eliminatorio y alcanzaron su pase a la Copa. Además de la localista Francia, estarán las también europeas Inglaterra, Alemania, Holanda y España; Corea del Norte, Japón y China, por el continente asiático; y por Oceanía está Nueva Zelanda. (Favio Hernández)

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones