Inicio Noticias Vinotinto en Cuartos

Vinotinto en Cuartos

Atrás quedaron los malos resultados para la selección venezolana de fútbol y ahora retoma a los senderos de la victoria. Anoche, la Vinotinto obtuvo su boleto a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario, realizada en Estados Unidos, luego de imponerse ante su similar de Uruguay por la mínima diferencia; un rival siempre duro de roer para el elenco criollo pero que por primera vez en la historia de esta competición cae derrotada ante Venezuela.
Dicen que alineación ganadora es una oncena que se repite, no obstante el director técnico nacional, Rafael Dudamel, no hizo caso a esta máxima y alineó una sola variante con respecto a como salió ante Jamaica, esta vez incluyó a Adalberto Peñaranda por Luís Manuel Seijas, obligando al joven que milita en el Granada español a desempeñarse en otra posición, a la cual respondió a la altura.
Esto es un buen motivo para que el país sonría, una alegría que es reflejada en el “nuevo juego” de la Vinotinto; bien lo dijo Dudamel en declaraciones previas a este certamen cuando dio a conocer que el objetivo principal de este seleccionado, pues era el de superar el cuarto puesto alcanzado en la Copa América del 2011, efectuada en Argentina; aunque para los excepticos esto fue una utopía hoy les proporciona una ilusión de que es posible. Uruguay fue un contendiente tal como se esperaba, sacó su juego fuerte, lanzó balones aéreos y luchó incansable hasta el último segundo; incluso estuvo apunto de amargarle la fiesta a la Vinotinto y empatarle el partido en dos oportunidades, pero la dicha del ganador no se separó de los representates de la patria de Simón Bolívar y les acompañó hasta el final.
Dudamel tuvo que lidiar con un obstáculo en los primeros minutos de haber comenzado el cotejo, pues se vio en la obligación de sustituír al lateral derecho, Roberto Rosales, quien sufrió una lesión, y su lugar fue tomado por Alexander González, quien sin ningún problema se desempenó en dicha posición y demostró estar al nivel del compromiso.
Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, Venezuela le jugó de tú a tú a la celeste, escuadra que poco a poco comenzó a desesperarse, pues los puntos les erán más urgidos a ellos que al combinado criollo. Esto le pasó factura al minuto 35 de la primera parte cuando Alejandro “Lobo” Guerra recuperó un balón en la mitad de la cancha y avanzó algunos pasos, lanzandose con dirección a la banda derecha, y cerca de la línea lateral visualizó fuera de sitio al portero charrúa, Fernando Muslera, por lo que sacó un potente y ubicado remate con la intención de bañarle e incrustar el esférico en el fondo de las redes; ayectamente el guardameta consiguió retroceder y desvíar la pelota para dar en el horizontal, sin embargo el rebote quedó a merced de Salomón Rondón, quien jamás se desentendió de la jugada y la acompañó hasta el final, por lo que buscó el bote sobre el poste derecho y empujó el balón dentro del arco, marcando el único y clasificatorio tanto Vinotinto.
Nuevamente el equipo funcionó en líneas generales, desde la zaga, pasando por la recuperación, tomando en cuenta a la creación y terminando por la buena labor de la delantera. Edison Cavanni perdonó a Venezuela en dos ocasiones y sobre los últimos compáses del duelo, par de chances claras que una terminó desviada y la otra en el pecho del cancerbero nacional, Dani Hernández.
https://www.youtube.com/watch?v=cCAMu4ZH-k4
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil