viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto debutó con empate en Campeonato Sudamericano

Vinotinto debutó con empate en Campeonato Sudamericano

466 views
Venezuela igualó sin goles ante Uruguay. (Foto/La Nación)

Sin romper el celofán, el seleccionado nacional de fútbol femenino inició su participación en el Campeonato Sudamericano Sub-17, luego de que durante la noche del jueves consiguiera un empate ante su similar de Uruguay, consiguiendo su primer punto de esta justa, que se realiza del 7 al 25 de marzo en Argentina.

El estadio Ingeniero Hilario Sánchez, de San Juan, fue testigo del debut del equipo criollo en este certamen, al cual llega con la ficha de favorito, pues Venezuela es uno de los dos únicos bicampeones que el Sudamericano Sub-17 ostenta, el otro es Brasil.

Aunque no fue el arranque idóneo para la Vinotinto, pues apenas logró sacar un empate y no mostró su mejor cara ante las charrúas, quienes les dominaron en la mayoría de pasajes del partido, tuvo la opción goleadora más clara del juego gracias al cobro de un tiro libre, que fue desviado por la portera “Celeste” y posteriormente fue a dar en el horizontal.

Venezuela forma parte del grupo B y, además de Uruguay, también están los seleccionados de Paraguay, Chile y Bolivia. Será ante las guaraníes la próxima cita nacional, la cual se efectuará esta noche en el mismo escenario en el que enfrentó a las uruguayas.

En esa primera fecha del B también se dio el duelo entre chilenas y paraguayas, quienes terminaron pactando a dos goles, dejando un cuádruple empate en la clasificación grupal, todas con un punto; solo resta Bolivia, que descansó y hoy hará su debut contra Uruguay.

Cabe destacar que, en la zona A, Brasil derrotó a Ecuador por la mínima diferencia y Colombia goleó 4×0 a Argentina; descansó Perú. El Sudamericano ofrecerá dos boletos para la Copa del Mundo de la especialidad, a llevarse a cabo este año en Uruguay, del 13 de noviembre al 1 de diciembre. (Favio Hernández)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -