viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto de baloncesto lista para duelos premundialistas

Vinotinto de baloncesto lista para duelos premundialistas

17 views
19 jugadores componen la convocatoria nacional para los compromisos. (Foto/La Nación)

Con la mirada puesta en lograr un cupo para la Copa del Mundo de baloncesto 2019, a celebrarse en China, el seleccionado nacional de la especialidad se concentró en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, en donde se encuentra ubicado el Domo Bolivariano, para prepararse de cara al par de duelos eliminatorios hacia la magna justa basquetera.
Una nómina compuesta por 15 jugadores presenta esta Vinotinto, que buscará trascender y poder hacerse con uno de los boletos para el Mundial de baloncesto y seguir agrandando la historia de la disciplina venezolana.
El grupo se encuentra en territorio crepuscular desde el domingo. Trabajando bajo las órdenes del director técnico, Fernando Duró, ha completado varias sesiones de entrenamiento, enfocados en optimizar condiciones y compactarse como equipo, para consolidarse y sacar unos buenos resultados en estos dos próximos encuentros.
A propósito de ello, hay que recordar que el colectivo criollo se medirá ante el seleccionado chileno, mañana jueves, en el Domo de Barquisimeto, y el domingo 25 visitará a Colombia, en la ciudad de Medellín.
La nómina venezolana está conformada por: Gregory Vargas (Fuenlabrada, España), Heissler Guillent (Guaros de Lara), Jesús Izquierdo (Guaros de Lara), José Bracho (Búfalos de Monagas), Yohanner Sifontes (Guaros de Lara), José Vargas (Guaros de Lara), Pedro Chourio (Aduaneros de Carabobo), Ernesto Hernández (Búfalos de Monagas), Júnior Martínez (Panteras de Miranda), José Ascanio (Guaros de Lara), Néstor Colmenares (Guaros de Lara), Windi Graterol (Bucaneros de La Guaira), Luis Carrillo (Libre), Gregory Echenique (Guaros de Lara) y Jesús Rodríguez (Cocodrilos de Caracas).
“El trabajo fue bastante aceptable, con muchos chicos jóvenes que ya empiezan a conocer la dinámica. Todo marcha bien, mejor de lo que esperaba. Tenemos mucha expectativa para estos partidos, conozco a los rivales que vamos a enfrentar. Ojalá podamos sacar la ventaja que necesitamos, porque dos resultados positivos en esta ventana serían muy importantes”, comentó el coach Duró.
Por otra parte, también se oficializó que en definitiva no se incorporarán a los entrenamientos el alero-escolta César García (lesión), y el ala pívot Michael Carrera, quien recientemente consiguió contrato con la sucursal de Oklahoma City en la Liga de Desarrollo de la NBA (G-League).
Venezuela exhibe registro de 1-1 en el grupo B de los Clasificatorios de América, al dominar a Colombia en casa y luego ceder como visitante contra Brasil, en la primera ventana. (FH)

- Advertisment -