jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto de baloncesto anunció artillería final

Vinotinto de baloncesto anunció artillería final

1 view

Con la satisfacción del deber cumplido, es decir, habiendo obtenido ya la clasificación para la Copa del Mundo China 2019, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunció los jugadores que integran la plantilla que representará al país en la sexta ventana de eliminatorias para la justa copera.

Luego de que a ha falta por dos fechas por cumplirse, y con algunos boletos aún por repartir, la Vinotinto de las Alturas mostró a sus caballos de cara a la doble jornada eliminatoria que se avecina, la cual se disputará entre el 21 y el 24 de febrero, ante las delegaciones de República Dominicana y Canadá, en condición de visitante.

La lista fue anunciada en la cuenta oficial de twitter de la FVB, donde el gerente general de la selección nacional, Daniel Dominguez, destacó la labor del técnico Fernando Duró en la conformación del equipo.

De tal manera, para esta doble jornada, Duró contará con el talento de los jugadores David Cubillán (Trotamundos de Carabobo), Gregory “Grillito” Vargas (Guaros de Lara), Heissler Guillent (Guaros de Lara), Yohanner Sifontes  (Guaros de Lara), Elder Giménez (Titanes de Barranquilla), José Vargas (Guaros de Lara), José Materán (Weber Bahía Basket), Javinger Vargas (Español de Talca), Luís Bethelmy (Guaros de Lara), Miguel Ruíz (Club Trouville), Néstor Colmenares (Guaros de Lara) y Windi Graterol (Universo Brasilia).

“El coach Duró conformó un grupo sólido que lo dará todo para continuar con la racha ganadora con la novedad de José Materán y el regreso de David Cubillán”, indicó Domínguez en declaraciones proporcionadas a medios de comunicación social del país, mediante una rueda de prensa realizada en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, la ciudad de Caracas.

Asimismo, el vocero detalló que la preparación para estos encuentros se realizará definitivamente en Santo Domingo, capital dominicana, y acotó que el grupo de jugadores que se encuentra con Guaros de Lara, en Puerto Rico, viajará directo a República Dominicana, al igual que los jugadores que tenemos en el exterior.

Esto representará una innovación en comparación con preparaciones anteriores, en donde los convocados se reunían en Venezuela, precisamente en el “Parque Miranda”, para atar cabos antes de emprender vuelo hacia cualquier otro lugar, o para alistarse para jugar como local.

Llama también la atención en la convocatoria del estratega Duró, la preservación y continuidad de la base con la que ha venido trabajando durante todo este proceso clasificatorio, el cual ha venido siendo fructífero para el seleccionado criollo, quien desde el inicio del certamen apuntó a ser el principal candidato para escribir su nombre en China.

Cabe destacar que en 2018, el seleccionado vinotinto cerró invicto al registrar una marca de ocho partidos ganados, producto de sus cinco compromisos en calidad de local y tres como visitante. De este modo, Venezuela se ubicó en lo más alto de la clasificación del Grupo F de las eliminatorias, con 19 puntos.

Hasta el momento, 18 de 32 selecciones nacionales tienen sus boletos asegurados a la cita mundialista, de las cuales cuatro representan a América; siete a Europa; dos a Oceanía; tres a África y dos a Asia.

Hay que acotar que el sorteo de la XVIII Copa Mundial de Baloncesto, que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre, se realizará el 16 de marzo próximo en la ciudad de Shenzhen, en China.

Favio Hernández

- Advertisment -