jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto buscará frenar a la aplanadora azteca

Vinotinto buscará frenar a la aplanadora azteca

11 views
Deyna Castellanos comandará el ataque nacional. (Foto/La Nación)
Deyna Castellanos comandará el ataque nacional. (Foto/La Nación)

La selección femenina de fútbol Sub-17 que se encuentra disputando los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría, en Jordania, hará cara a un duro rival esta mañana, cuando a las 11 enfrente a su similar de México, delegación que ha sido una verdadera maquinaria para hacer goles en lo que va de justa.

Venezuela intentará contrarrestar la efectividad de la ofensiva azteca, esperando que sus líneas defensivas vuelvan a tener una excelente actuación, como la que realizaron en el compromiso pasado ante la oncena de Canadá, cuando obtuvo una importante victoria que les concedió el pase a los cuartos de final del Mundial.

El seleccionado criollo llega al duelo capitaneado por su máxima figura y goleadora Deyna Castellanos, quien fue una pieza vital para la clasificación patria en la fase de grupos, siendo autora de tres determinantes tantos, dos de ellos en el triunfo ante Camerún.

En la acera del frente se encuentran las mexicanas, equipo que ha llamado la atención por su implacable ofensiva, pues hasta la fecha registra 10 goles en la competición, marcados por diferentes jugadoras, demostrando tener un ataque compacto en el que cualquier muchacha puede llegar a anotar.

Para el cotejo que se llevará a cabo en el estadio Internacional de Amán, ubicado en la capital de la nación árabe, la “Vinotinto” avanzó como segunda del grupo B, por detrás de Alemania; Venezuela consiguió 6 puntos, producto de dos victorias y una derrota, habiendo marcado 5 goles, por 3 en contra. En cambio, México se clasificó siendo el primero del A al sumar 7 unidades, tras haber ganado dos veces y empatado uno; a sus 10 tantos a favor se les restan 2 en contra.

Kenneth Zseremeta, director técnico de Venezuela, tiene como objetivo superar el cuarto lugar obtenido hace dos años en Costa Rica, en donde la Vinotinto dejó una buena impresión. El estratega panameño tiene con qué para repetir tal hazaña, incluso para pelear sitiales de podio, pero deberá ir paso a paso y estudiar minuciosamente a cada rival que enfrente.

Castellanos ha hecho valer el brazalete de capitana y se erige como una de las principales candidatas a hacerse con el título de goleo del certamen; hasta ahora ha anotado en tres ocasiones y está a solo dos dianas de la española Lorena Navarro, quien comanda la tabla artillera; entre la ibérica y la venezolana se encuentra la norcoreana Ri Hae Yon, con 4 goles.

Los demás partidos por los cuartos de final los jugarán Alemania contra España, y mañana se darán las llaves entre Japón – Inglaterra, y Corea del Norte – Ghana. (Favio Hernández)

- Advertisment -