viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto ascendió 27 puestos en la clasificación de la FIFA

Vinotinto ascendió 27 puestos en la clasificación de la FIFA

179 views

Los buenos resultados obtenidos durante los últimos duelos sentaron bien en el seleccionado nacional. (Foto/Omar Hernández)
Las últimas cuatro presentaciones del seleccionado nacional de fútbol han dejado un buen sabor de boca y buena impresión, tanto en el país como en la opinión internacional, ya que se ha conseguido registrar tres empates y cosechada una victoria, además de retomar un buen estilo de juego, capaz de responderle a cualquier rival en el mundo.
A raíz de ello, las repercusiones no se hicieron esperar y comenzaron a reflejarse en todos los ámbitos, siendo la nueva clasificación FIFA uno de los espacios que más expectativa despertó, ya que se estimaba un considerable ascenso de la Vinotinto, cosa que sucedió sin duda alguna.
Una vez dada a conocer la clasificación por parte de la FIFA, se pudo constatar que el seleccionado criollo subió un total de 27 peldaños, dejando el lejano puesto 78°, para ahora ocupar la casilla número 51ª.
Aunque lejos está aún de emparejar, por lo menos, su mejor clasificación, cuando llegó a ocupar la casilla 29ª, es reconocible la mejora en el juego de la Vinotinto, que trajo consigo este considerable ascenso, el cual llegó como otra recompensa más para el fútbol venezolano y que, una vez culminada la eliminatoria hacia Rusia-2018, tiene al proceso clasificatorio para Qatar-2020 como objetivo.
Apoyado en una nueva camada de jugadores, subcampeones de la pasada Copa del Mundo República de Corea-2017, en categoría Sub-20, el director técnico nacional Rafael Dudamel arrancó con la preparación, la alternabilidad y la mentalidad de que Venezuela pueda estar presente por primera vez en una Copa del Mundo mayor.
Será hasta mediados de noviembre cuando se vuelva a dar otra fecha FIFA, para que Venezuela tenga una nueva oportunidad de moverse en el escalafón, ranking que lidera Alemania, escoltada por Brasil, quien aparece como la mejor nación sudamericana. Le siguen: Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia, España, Chile y Perú, sorprendentemente. (FH)

- Advertisment -